/

El ayuntamiento de Dúrcal trabaja en la recuperación del caudal del Pilar del Mono

La fuente había perdido prácticamente todo su caudal porque la canalización de manantial que lo abastece se encontraba obstruida en algunos puntos por las raíces de los árboles y las plantas

minutos de lectura
El Pilar de Mono ha recuperado ya parte de su caudal

El ayuntamiento de Dúrcal está llevando a cabo trabajos de mejora de la canalización del manantial que abastece al Pilar del Mono que había perdido prácticamente todo su caudal. El motivo es que la canalización se encontraba obstruida en algunos puntos debido a las raíces de los árboles y las plantas de la zona. Tal y como explica el alcalde de Dúrcal, Julio Prieto “aún quedan mejoras por hacer en algunos tramos, pero con el trabajo ya realizado se ha recuperado parte del caudal del pilar, también es cierto que esta es la época en la que lleva menos caudal porque ya ha pasado el deshielo”.

Entre los trabajos que se han llevado a cabo, se ha ejecutado una mejora de la arqueta de acceso al pilar porque la antigua estaba obsoleta y tapada por la tierra. “Aún quedan trabajos por hacer para terminar devolverle todo su caudal por lo que vamos a continuar trabajando hasta que la canal se quede completamente limpia de raíces y hojas, pero de no caer prácticamente nada, la verdad es que se ha recuperado bastante”, asegura el alcalde.

Desde el ayuntamiento, quieren agradecer “a todas las personas que les han asesorado sobre la causa del problema, muchos de ellos vecinos y vecinas de Dúrcal que conocían de esta problemática, así como a los operarios municipales.  Y por supuesto agradecer a los propietarios de la parcela que nos hayan autorizado a realizar estas mejoras siempre pensando en el interés general de este bien tan preciado de nuestro pueblo”.

Delia Molina

Me llamo Delia Molina y trabajo en el mundo de la comunicación desde hace 20 años. He sido locutora en Onda Cero Granada y responsable de los Gabinetes de Prensa de la Diputación de Granada y del Ayuntamiento de Pinos Puente. He colaborado con la Fundación Zayas, gestionando sus redes sociales y páginas web. Ahora me uno a esta nueva y apasionante aventura para continuar comunicando desde el Valle de Lecrín para el Valle de Lecrín. Como dijo Víctor Hugo: “El futuro tiene muchos nombres. Para los débiles es lo inalcanzable. Para los temerosos, lo desconocido. Para los valientes es la oportunidad.”🙌🏻🤞🏻💪🏻

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Lo último

0 £0.00