/

Inaugurado el tramo del Camino de las Fuentes de Dúrcal entre el matadero y el río

También se ha aprovechado para adecentar todo el entorno del puente medieval, conocido como el “puente romano”

minutos de lectura
El camino de la Fuentes tras su intervención

El Ayuntamiento de Dúrcal ha finalizado los trabajos incluidos en la primera fase de rehabilitación del Camino de las Fuente que han consistido en una mejora del firme ejecutándose por primera vez con base de 25 centímetros de zahorra y 15 centímetros de hormigón armado, con mallazo de 8 milímetros. También se han ejecutado canalizaciones y vaguadas como obras de drenaje para el agua superficial siguiendo las exigencias de Dominio Público Hidráulico en su autorización de las obras.

El coste total de este primer tramo que comprende desde el antiguo matadero municipal hasta el río, ha sido de 91.482,36 € y se ha ejecutado con cargo al PFEA ordinario, subvención anual que el consistorio ha recibido con fondos del Gobierno de España, Junta de Andalucía, Diputación de Granada y una aportación de recursos propios del Ayuntamiento.

También se ha aprovechado para adecentar todo el entorno del puente medieval, conocido como el “puente romano”, que servía de paso del río para el antiguo Camino Real de las Alpujarras, cuyo trazado discurría por este lugar.

La segunda fase del camino, que incluye un tramo urbano, que abarca desde el antiguo matadero municipal hasta el cruce de la calle Alcazaba, se va a ejecutar con cargo a los Planes Provinciales de Obras y Servicios de la Diputación de Granada cuyos trabajos ya se han adjudicado el proyecto a una empresa que en poco tiempo iniciará los trabajos.

De esta forma quedará totalmente reparado este camino que se había vuelto intransitable en los últimos años y que es un enclave estratégico del municipio que a partir de ahora además será un atractivo más para los que lo visitan.

Delia Molina

Me llamo Delia Molina y trabajo en el mundo de la comunicación desde hace 20 años. He sido locutora en Onda Cero Granada y responsable de los Gabinetes de Prensa de la Diputación de Granada y del Ayuntamiento de Pinos Puente. He colaborado con la Fundación Zayas, gestionando sus redes sociales y páginas web. Ahora me uno a esta nueva y apasionante aventura para continuar comunicando desde el Valle de Lecrín para el Valle de Lecrín. Como dijo Víctor Hugo: “El futuro tiene muchos nombres. Para los débiles es lo inalcanzable. Para los temerosos, lo desconocido. Para los valientes es la oportunidad.”🙌🏻🤞🏻💪🏻

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Lo último

0 £0.00