/

El Ayuntamiento de Padul acomete la segunda fase de asfaltado del barrio de El Puntal

Las actuaciones han podido llevarse a cabo tras la firma histórica de la adquisición de sus viales por parte del Ayuntamiento de Padul llevada a cabo el pasado mes de mayo

minutos de lectura
Se han llevado a cabo tareas de asfaltado en varias calles de El Puntal

El ayuntamiento de Padul ha llevado a cabo tareas de asfaltado en varias calles de El Puntal tras la firma histórica de la adquisición de sus viales por parte del Ayuntamiento de Padul llevada a cabo el pasado mes de mayo. Con esa firma se ponía fin a una situación administrativa que había bloqueado durante décadas cualquier posibilidad de intervención del consistorio en las calles de la urbanización.

Manuel Villena, alcalde de la localidad, expresó que, con esta firma, desde el Ayuntamiento se daba un paso al frente para desbloquear la situación que mantenía a los vecinos del Puntal “en un limbo en el que nadie se hacía responsable del abandono de la urbanización”.

En los seis meses transcurridos desde la firma de adquisición, se han puesto en marcha dos fases de asfaltado de calles con un importe de licitación de más de 200.000 €. Con estas actuaciones se han mejorado once calles cuyo estado de conservación era deplorable.

El alcalde ha anunciado que el plan de asfaltado continuará en los próximos meses hasta cubrir todas las calles deterioradas. Además, la adquisición de los viales por el Ayuntamiento también ha dado lugar a la posibilidad de solicitar subvenciones a otras administraciones para actuar en el barrio.  Algo que “ya hemos hecho para la calle D2 donde vamos a destinar los más de 100.000 € de remanentes que la Diputación de Granada pone a disposición de nuestro Ayuntamiento para renovar sus redes de agua, saneamiento y pavimento en el tramo más bajo de la calle donde son muy habituales fugas y roturas que atormentan a sus vecinos”, ha asegurado Manuel Villena. Asimismo, ha anunciado que se está a la espera de recibir otra ayuda de Diputación para sumarla a fondos municipales y actuar sobre la avenida de los Almendros, principal vía de acceso al barrio.

Delia Molina

Me llamo Delia Molina y trabajo en el mundo de la comunicación desde hace 20 años. He sido locutora en Onda Cero Granada y responsable de los Gabinetes de Prensa de la Diputación de Granada y del Ayuntamiento de Pinos Puente. He colaborado con la Fundación Zayas, gestionando sus redes sociales y páginas web. Ahora me uno a esta nueva y apasionante aventura para continuar comunicando desde el Valle de Lecrín para el Valle de Lecrín. Como dijo Víctor Hugo: “El futuro tiene muchos nombres. Para los débiles es lo inalcanzable. Para los temerosos, lo desconocido. Para los valientes es la oportunidad.”🙌🏻🤞🏻💪🏻

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Lo último

0 £0.00