////////

Cómo se celebrará la noche de Reyes en el Valle de Lecrín

Debido a la incidencia del COVID cada localidad ha optado por llevar a cabo actividades diferentes haciendo un llamamiento a la prudencia y al respecto a las medidas de prevención

minutos de lectura
CABALGATA DÚRCAL 2019

Este año en la noche de Reyes, junto a Melchor, Gaspar y Baltasar, se ha colado un protagonista no deseado en forma de “bichito” que ha llevado a los organizadores de esta mágica velada a tener que reajustar, modificar e incluso, en algunos casos, suspender las actividades previstas para darle la bienvenida a sus majestades y a sus comitivas.

El pueblo peor parado en este sentido ha sido Albuñuelas, donde ante la alta tasa de COVID del municipio, el ayuntamiento ha decidido no llevar a cabo ninguna actividad la noche de Reyes.

En Villamena han optado por celebrar una cabalgata pequeña junto al reparto de regalos en las plazas de Cónchar y Cozvíjar.  Los pajes reales estarán los días 4 y 5 de enero de 11 a 13h en la Casa de la Cultura para la recogida de regalos. La actividad está organizada por la Asociación Juvenil de Cozvíjar y en Cónchar por Asociación de Mujeres las Esperillas.

En El Valle, este año será diferente pero no menos especial porque sus majestades los Reyes Magos de Oriente visitarán a los peques que lo deseen en sus casas. Los regalos ser pueden dejar el día 5 de enero a los pajes reales en los siguientes puntos de recogida: en Melegís de 11h a 134h en el gimnasio. En Restábal de 16h a 18h en el Centro Guadalinfo. Y el Saleres de 16h a 18h en la Biblioteca.

En Nigüelas, Melchor, Gaspar y Baltasar harán entrega personalmente de los regalos a los niños y niñas cuyos padres lo hayan solicitado previamente en el Ayuntamiento.

En Dúrcal este año la Cabalgata de Reyes estará condicionada inevitablemente por la situación sanitaria actual con un aumento considerable de casos positivos por COVID en los últimos días. Por ello   y siguiendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias y de la Junta de Andalucía se ha variado el recorrido tradicional de la Cabalgata, ampliándolo, desviándolo a vías más amplias y evitando los lugares dónde se producía habitualmente mayor concentración de personas.  No se tirarán caramelos ni se repartirá ningún tipo de regalo. También se ha limitado el número de carrozas. Además, al desarrollarse en un espacio cerrado este año no habrá acto de recepción. El recorrido de la cabalgata será el siguiente: Salida a las 18 horas desde la Casa de la Juventud, Calle San José, Barrio Bajo, Almecino, Alameda, Olivón, Murillo, Jazmín, Balina, Blas Infante, Motril, Juan Carlos I, Alpujarra, Moredas, Cruz, Torrecilla, Morcillo, Almócita, Estudiante y finalización en la Casa de la Juventud. Desde el consistorio quieren hacer hincapié en que, aunque se trata de una actividad al aire libre e itinerante, se tomen medidas de prevención (uso de mascarilla, distancia social, evitar aglomeraciones, etc.)

En Padul el recorrido será el habitual, con salida de la carpa municipal junto al Ayuntamiento, tomando la avenida Andalucía en sentido ascendente, bajando por la calle Real hasta la intersección de la avenida Andalucía que se recorrerá hasta llegar nuevamente a la carpa. En total 2,3 kilómetros con zonas amplias en gran parte del recorrido.  La salida está prevista a las 18:00 horas y se lanzarán caramelos en el recorrido salvo en las zonas de menos amplitud.  Se suspende la tradicional recepción a Sus Majestades que se realizaba al finalizar la Cabalgata en el Centro Cultural  para evitar la aglomeración en dicho espacio cerrado.

El Ayuntamiento ruega a los espectadores mantener la distancia de seguridad y repartirse a lo largo del recorrido evitando las zonas concurridas. Se contemplará el paso del desfile desde un punto, no estando permitido ir caminando junto a las carrozas. Ante este evento y cualquier otra interacción social, se recuerda que hay que quedarse en casa en caso de tener algún síntoma.

En los pueblos de Lecrín sevan a llevar a cabo diferentes acciones. En Talará y Mondújar se quien lo desee puede dejar los regalos para que los Reyes se los entreguen a los niños. La recogida será por la mañana en el ayuntamiento y por la tarde de 16:30 a 17:30 en la casa de la cultura de Talará.

Si la meteorología lo permite sus majestades repartirán los regalos en el Campo de fútbol del colegio y si no en la Casa de la Cultura de Talará. Para Mondújar a las 18h y para Talará a las 19h.

En Chite y Acequias, Melchor, Gaspar y Baltasar irán casa por casa saludando y repartiendo regalos a los más pequeños. En Béznar lo más probable es que los Reyes Magos partan de la iglesia para visitar las casas de los niños y niñas.

En el campo de futbol del colegio se repartirán los regalos a los vecinos de Mondújar de 18 a 19h, y a continuación a los de Talará.

En Murchas los mayordomos se encargarán de hacer una cabalgata a las 19 horas, después de la misa. Los reyes darán caramelos en bolsas precintadas.

En El Pinar los Reyes Magos van a ir visitando las casas de los más pequeños tanto en Pinos del Valle como en Ízbor.

Delia Molina

Me llamo Delia Molina y trabajo en el mundo de la comunicación desde hace 20 años. He sido locutora en Onda Cero Granada y responsable de los Gabinetes de Prensa de la Diputación de Granada y del Ayuntamiento de Pinos Puente. He colaborado con la Fundación Zayas, gestionando sus redes sociales y páginas web. Ahora me uno a esta nueva y apasionante aventura para continuar comunicando desde el Valle de Lecrín para el Valle de Lecrín. Como dijo Víctor Hugo: “El futuro tiene muchos nombres. Para los débiles es lo inalcanzable. Para los temerosos, lo desconocido. Para los valientes es la oportunidad.”🙌🏻🤞🏻💪🏻

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Lo último

0 £0.00