Nace ANDEL, la Asociación Nacional de Empresas de Limpieza para ofrecer un extra de calidad y confianza

La unión de más de una veintena de empresas busca, sobre todo a través de la formación, profesionalizar aún más la labor de la limpieza

minutos de lectura

Más de una veintena de empresas de limpieza a nivel nacional han hecho suyo el lema de que la unión hace la fuerza y se han agrupado bajo ANDEL (Asociación Nacional de Empresas de Limpieza) con el objetivo de representar los intereses del sector de la limpieza desde el punto de vista asociativo, teniendo como un elemento primordial la formación.

El presidente de ANDEL, Israel Lozano, admite que «a nivel autonómico y estatal existen otras muchas asociaciones de empresas de limpieza, pero estas siempre pretenden tener representación en la negociación de convenios, y nuestra misión y visión es distinta, porque creemos que es muy importante la formación y que es la llave para alcanzar la verdadera profesionalización, dado que estamos en un sector donde proliferan empresas dudosas y piratas y muchas veces pisando la ilegalidad». Porque como hemos podido ver con la llegada de la pandemia del coronavirus, la limpieza no es algo que pueda dejarse en manos de cualquiera, sino que hay que confiar en empresas que sepan aplicar los productos y los protocolos correctos en cada momento.

En la asociación están representadas varias empresas especializadas en limpieza industrial, hostelería, ámbito sanitario, limpieza doméstica e incluso de turismo vacacional. Una suma de distintas compañías con un punto de encuentro muy claro. «Somos muy autoexigentes, nos pedimos muchos más de lo que a nivel administrativo se nos solicita. También somos muy duros y estrictos con todo aquel que quiera entrar en la asociación. La transparencia distingue a todas las empresas de ANDEL, y esto da un extra de calidad y confianza en los servicios que más tarde se prestan desde los asociados», asegura Israel Lozano.

Un plus de calidad que se da desde empresas que se encuentran debidamente reguladas, y desde las que luchan también contra el intrusismo que hay en la profesión, porque como explica el presidente de la asociación, «en el contexto de la pandemia que vivimos posiblemente sea un buen momento para que la gente tome conciencia de lo importante que es una limpieza higienizante y salubre en sus instalaciones, que son aquellos sitios donde pasan una gran cantidad de horas de su vida. Además, el intrusismo no cumple con algunas reglas de juego, no puede ofrecer garantías».

Además, en ANDEL tienen cabida no solo las empresas de limpeiza, sino las que se dedican al control de plagas, fábricas y distribuidores de artículos de limpieza. Todo para defender la profesionalización del sector, para que el servicio sea integral, desde la fabricación hasta el consumidor final.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Lo último

0 £0.00