/

Roban la corona de Nuestra Señora del Carmen de Dúrcal

La pieza fue sustraída el pasado día 5 de enero del cojín en el que estaba situada delante de las figuras del Nacimiento Monumental de la parroquia

1 minuto de lectura
La corona que fue sustraída y ha sido devuelta es la que está situada en el cojín del Nacimiento monumental

A lo largo de la jornada del miércoles 5 de enero la corona de Nuestra Señora del Carmen fue sustraída del cojín en el que estaba situada delante de las figuras del majestuoso Nacimiento Monumental que ha decorado la parroquia de Dúrcal durante las fechas navideñas.

En concreto, el nacimiento estaba compuesto por la imagen de San José y la de Nuestra Señora del Carmen que portaba sobre sus brazos al niño Jesús. La Virgen lucía en su cabeza una diadema en lugar de la corona que habitualmente la adorna. Precisamente este elemento ornamental es el que ha sido robado. La persona que lo sustrajo aprovechó que la iglesia permanece sola y abierta un gran número de horas al día.

La pieza robada está realizada con chapa repujada bañada en plata por lo que no tiene gran valor material, aunque sí sentimental porque históricamente ha formado parte del ajuar de la patrona de Dúrcal.

Delia Molina

Me llamo Delia Molina y trabajo en el mundo de la comunicación desde hace 20 años. He sido locutora en Onda Cero Granada y responsable de los Gabinetes de Prensa de la Diputación de Granada y del Ayuntamiento de Pinos Puente. He colaborado con la Fundación Zayas, gestionando sus redes sociales y páginas web. Ahora me uno a esta nueva y apasionante aventura para continuar comunicando desde el Valle de Lecrín para el Valle de Lecrín. Como dijo Víctor Hugo: “El futuro tiene muchos nombres. Para los débiles es lo inalcanzable. Para los temerosos, lo desconocido. Para los valientes es la oportunidad.”🙌🏻🤞🏻💪🏻

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Lo último

0 £0.00