Padul ha dado hoy un paso más en la rehabilitación del Silo gracias a una nueva subvención concedida por la Junta de Andalucía al ayuntamiento de la localidad. La Consejería de Turismo ha aprobado una ayuda cercana a los 59.000€ de Fondos Europeos para continuar restaurando y mejorando el edificio dotándolo de un ascensor que mejorará la accesibilidad y permitirá, en un futuro que todas las personas, sin exclusión, puedan disfrutar de las vistas panorámicas de la localidad que ofrece desde su azotea.
Tal y como explica el alcalde de Padul, Manuel Villena, que esta mañana se ha mantenido un encuentro con el delegado provincial de Turismo, Gustavo Rodríguez en el que se ha formalizado la firma de la ayuda, “gracias a esta línea de subvenciones de patrimonio cultural vamos a dotar de un ascensor al Silo para que su parte más alta sea accesible a todos los visitantes y disfruten de las mejores vistas”.
La concejala Esther Molina junto al alcalde de Padul y el delegado de Turismo Gustavo Rodríguez esta mañana durante el encuentro mantenido en La Normal