////////

Salud pide no bajar la bajar la guardia para controlar la pandemia en el Valle de Lecrín

A pesar de que la incidencia en la comarca no es alta, hay que seguir extremando las medidas que se han visto que son eficaces

minutos de lectura

Aunque en todos los municipios de la comarca del Valle de Lecrín la tasa de incidencia esté por encima de los 1.000 puntos, la situación no es tan preocupante como en otras zonas de la provincia de Granada y de Andalucía. Concretamente, en Albuñuelas están cerca de la barrera de los 2.000, siendo el pueblo que más casos tiene por número de habitantes.

CONSULTE TODOS LOS DATOS DEL CORONAVIRUS EN EL VALLE DE LECRÍN, MUNICIPIO POR MUNICIPIO

Como asegura José González, responsable de los centros de salud de la comarca del Valle de Lecrín, «la variante ómicron destaca por su contagiosidad y hay que extremar las medidas y no bajar la guardia. Si bien tras la campaña de vacunación las complicaciones han descendido hay que seguir prestando atención y no confiarse».

Por tanto, habrá que seguir las directrices marcadas para intentar que la situación no se desboque y pueda colapsar el sistema. Por ello, el responsable de los centros de salud de la comarca pide que se sigan las instrucciones dadas por la Consejería de Salud y Familias con el fin de gestionar de la mejor manera la crisis y que esto redunde en la mejor atención a los pacientes.

José González también querido destacar «el respeto a las normas y a los sanitarios» por parte de los vecinos del Valle de Lecrín, alabando también el esfuerzo y el «trabajo ejemplar de todos los sanitarios que ha logrado tener un atención casi sin demoras con el incremento tan brutal que hemos tenido en la solicitud de asistencia sanitaria».

A pesar de que la situación es mejor que en otras zonas de la provincia, se sigue trabajando sin cuartel para el control de la pandemia. Si la vacunación en adultos supera la barrera del 90%, en los menores la franja de edad a los que se está administrando la dosis contra la COVID-19 ya baja hasta los 5 años. Buenas cifras para conseguir un objetivo común, superar la pandemia, «y entre todos lo conseguiremos», recalca José González.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Lo último

0 £0.00