Padul volverá a calentar a su patrón con las tradicionales hogueras encendidas en sus calles. Tras un año sin celebrarse, por motivo de la pandemia, la localidad retoma una de sus fiestas más arraigadas que este año viene marcada por algunas restricciones atendiendo a la situación sanitaria actual.
El miércoles a las 21h tendrá lugar la procesión de bajada de San Sebastián y Virgen de los Remedios desde la Ermita a la Iglesia Santa María la Mayor con el acompañamiento musical de la banda San Sebastián de Padul. Debido a las condiciones sanitarias por las que atravesamos se ha decidido que no se accederá al interior de la Iglesia. Así la oración y el canto del himno se realizarán en la plaza de la Iglesia y al interior del templo solo accederán las imágenes y sus portadores.
El jueves 20 de enero a las 10:30 horas, se celebrará la procesión que tendrá la salida y la entrada en la iglesia con el acompañamiento musical de la banda San Sebastián. Al finalizar se oficiará la misa a partir de las 12h para la que se controlará el aforo del templo pudiéndose ocupar los bancos con un máximo de cuatro personas en cada uno. La eucaristía se retransmitirá en directo por Paravisa.
En este año especial, los actos se celebrarán eminentemente en el exterior para garantizar la seguridad y salud de todos. Por ello, desde la Parroquia y el Ayuntamiento se pide a los vecinos cautela para que en el ámbito familiar y en los grupos de amigos se cumplan las medidas establecidas evitando especialmente compartir ambientes interiores y cerrados sin mascarilla.