Los vecinos y vecinas de Chite han recuperado la presión y el caudal de agua gracias a la actuación llevada a cabo por el Ayuntamiento de Lecrín. Los trabajos han consistido en la sustitución de la conducción del agua potable desde el depósito de Chite, que se encuentra en el núcleo de Talará hasta el centro de Salud de Talará, por una nueva conducción. Dentro del núcleo de Chite también se ha sustituido parte de la red en la “Era Alta” prácticamente toda la que abastece la zona alta del núcleo.
Tal y como ha explicado el consistorio en sus redes sociales “para intentar solucionar los problemas en la red de chite se contrató una empresa externa para introducir en la red un circuito de televisión que, a través de una pequeña cámara reflejaba en directo el estado de la red. Gracias a esta tecnología hemos encontrado muchos puntos de la conducción y de la red atorados por la calcificación del agua, hasta tal punto, que el caudal era mínimo”.
La actuación, que no estaba prevista en ninguna partida presupuestaria, responde a una demanda los vecinos de Chite, que en temporada veraniega veían como bajaba la presión y el caudal en la red de abastecimiento de agua potable, un problema que con el paso de los años se hacía cada vez más frecuente hasta que llegó a ocurrir de forma diaria, sobre todo en las horas del día donde se demandaba más consumo de agua. “Hemos conseguido solucionar el problema ya que, antes de ejecutar esta obra la población de este barrio prácticamente no se podía ni asear porque la presión llegaba solamente a 1 bar, y después de dicho arreglo está cerca de 4 bares de presión y con un caudal suficiente para que no haya problemas en el abastecimiento” finaliza el ayuntamiento su comunicación.