/

El ayuntamiento de Villamena compra la antigua Casa de los Condes

El consistorio ha adquirido el histórico inmueble al que prevé darle un uso cultural

1 minuto de lectura
Casa de los Condes de Villamena
Casa de los Condes de Villamena

El ayuntamiento de Villamena ha culminado la compra de la antigua Casa de los Condes de Villamena, un edificio que data del siglo XVII.

Tal y como explica el alcalde de municipio, Manuel Vílchez “llevábamos tiempo detrás de adquirir esta casa que tiene una gran historia. La idea era que no se perdiera un edificio con tanto valor histórico y patrimonial para poder darle buen uso y que los vecinos del municipio lo puedan disfrutar.”

A partir de ahora desde el consistorio se va a trabajar para adecuar el edificio y conseguir que sea totalmente accesible. En principio se tiene previsto ubicar en el inmueble la biblioteca municipal y el Centro Guadalinfo “queremos unificar estos servicios en un mismo edificio para que estén en un lugar céntrico, en la plaza de Cozvíjar.”

Más adelante podría albergar un museo y tener un uso turístico ya que tanto su historia como su ubicación otorgan a la antigua de los condes de Villamena un notable atractivo para los visitantes.

Delia Molina

Me llamo Delia Molina y trabajo en el mundo de la comunicación desde hace 20 años. He sido locutora en Onda Cero Granada y responsable de los Gabinetes de Prensa de la Diputación de Granada y del Ayuntamiento de Pinos Puente. He colaborado con la Fundación Zayas, gestionando sus redes sociales y páginas web. Ahora me uno a esta nueva y apasionante aventura para continuar comunicando desde el Valle de Lecrín para el Valle de Lecrín. Como dijo Víctor Hugo: “El futuro tiene muchos nombres. Para los débiles es lo inalcanzable. Para los temerosos, lo desconocido. Para los valientes es la oportunidad.”🙌🏻🤞🏻💪🏻

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Lo último

0 £0.00