/

La imagen de San Blas no estará presente en sus fiestas patronales

El patrón de Dúrcal continúa aún en el proceso de restauración al que se somete desde hace unos meses en un taller de la localidad de Ogíjares

minutos de lectura
SAN BLAS SALIENDO DE SU ERMITA

Jorge Ernesto Núñez, párroco de Dúrcal ha anunciado, tras la celebración de la eucaristía de hoy sábado, ha comunicado a los fieles de la localidad que la imagen del patrón de Dúrcal, que se somete desde hace meses a un proceso de restauración de la mano del licenciado en bellas artes Julio Alcaraz en su taller de la localidad de Ogíjares, no estará presente en sus fiestas patronales tras continuar en el proceso al que se somete.

Ningún habitante del pueblo de Dúrcal se esperaba esta noticia, incluso los durqueños ya estaban organizando los preparativos para estas próximas fiestas,  hace unas semanas se anunciaba que la imagen de San Blas Bendito saldría por vez primera con horquilleros el día 3 de febrero, junto con la patrona de Dúrcal la Virgen del Carmen el 4 de febrero recuperando así una estampa que muy pocas personas en el pueblo recuerdan, pero lamentablemente tras este problema el pueblo de Dúrcal se queda sin la imagen de su patrón. La imagen se esperaba que llegara a su ermita que llegaría desde el año 2020 última bajada de la imagen antes de la pandemia.

El ayuntamiento de Dúrcal se reunirá con sus bandas de música para valorar dicha situación se planteará la realización de las dianas y conciertos. También peligraría los castillos de fuegos artificiales incluso la peña «la pólvora» se plantea aplazar su disparo al día de la llegada de la imagen al municipio. En cualquier caso el consistorio ha confirmado que el día 3 sigue siendo festivo local y que habrá programación municipal que anunciarán en estos días.

Todavía se desconoce la fecha en la que podría llegar la imagen y si se celebraría alguna procesión extraordinaria a su llegada, ni tampoco los motivos de haberse prolongado los meses de restauración de dicha imagen.

También se ha decidido que la imagen de la Virgen del Carmen no procesione por las calles del municipio en el presente año, desconociendo el motivo de ello, de esta manera puede ser que se suspendan las fiestas en honor a San Blas y la Virgen del Carmen.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Lo último

0 £0.00