//

La paduleña Encarni Villena inicia la temporada, un año más, entre la élite nacional de la categoría máster

El fin de semana del 22-23 de enero se proclamó subcampeona de España de atletismo máster en el campeonato de clubes de primera división y este pasado fin de semana campeona de Andalucía máster 50 en las pruebas combinadas y en relevos 4x200

minutos de lectura
ENCARNI VILLENA

El 23 pasado de enero se celebró, en el Polideportivo Municipal de Gallur de Madrid, la Copa de Clubes de Atletismo de Primera División en Pista Cubierta organizada por delegación de la Real Federación Española de Atletismo (RFEA), el club Canguro AAC.

En la competición participaron 8 clubes los campeones de España de Clubes Pista Cubierta 2021, Playas de Castellón (hombres y mujeres), así como el Canguro AAC como club anfitrión al haber superado la puntuación mínima exigida, más los 6 clubes masculinos y 6 femeninos que mejor puntuación habían obtenido mediante la presentación de un estadillo de marcas.

El Club de Atletismo Independiente Malagueño, CAIM-TED, fue el único representante andaluz en el Campeonato, un equipo que lleva años demostrando ser el mejor equipo de la categoría de nuestra comunidad y uno de los mejores a nivel nacional.

Enrolada en las filas del equipo de féminas del CAIM-TED, la paduleña Encarni Villena participó defendiendo los colores de su club en las pruebas del triple salto y del relevo 4×200, con un mejor salto de 8.57 m (mejor marca personal) y un crono de 2:13.16 min, respectivamente, que supusieron unos puntos muy valiosos para que su club lograse la segunda posición –empatado a puntos con el primero– de la clasificación final del campeonato.

Por otra parte, y organizado por la federación andaluza de atletismo, se ha celebrado el pasado día 30 de enero en Antequera el Campeonato de Andalucía Máster (individual, combinadas y relevos por clubes). En esta competición, en la que cada atleta solamente podía inscribirse y participar en un máximo de 2 pruebas individuales o en las pruebas combinadas, tuvimos a nuestra vecina Encarni Villena en la categoría F50.

A las 11:15 h de la mañana comenzó la disputa del pentatlón femenino con la prueba de los 60 metros vallas, logrando un crono de 11.35 s. Sin descanso alguno se incorporó al concurso de salto de altura, donde tuvo una gran actuación al lograr superar el listón situado a 1,24 m. Enseguida Encarni participó en el lanzamiento de peso, tercera prueba del pentatlón, donde la paduleña mejoró su mejor marca personal lanzando el artefacto hasta los 7,00 m.

Ya en jornada de tarde, pero sin interrupción, las pruebas combinadas continuaron con el salto de longitud, donde Encarni voló hasta los 4,12 m. Y cerró su debut en esta prueba de pentatlón con la disputa de la siempre agónica carrera del 800 ml, donde marcó un crono de 3:25.68 min. De esta forma y tras más de 5 h de competición, Encarni Villena se proclamó campeona de Andalucía de Pruebas Combinadas (pentatlón) en pista cubierta.

Y para terminar la competición, ya de noche y 11 horas después de su primera carrera, Villena participó en los relevos 4 por 200 m en categoría F45, consiguiendo una nueva victoria con un tiempo de 2:05.57 min y la segunda medalla de oro del campeonato.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Lo último

0 £0.00