//

La paduleña Encarni Villena logra tres medallas y un récord de España en el Campeonato Nacional de Atletismo Máster

La atleta ha puesto el broche de oro a la temporada de pista cubierta en este campeonato, con tres metales, otras tantas mejores marcas personales y un récord de España

minutos de lectura
Encarni Villena le ha puesto el broche de oro a la temporada de pista cubierta en este campeonato

Lo mejor y más granado del atletismo máster se ha dado cita en Valencia entre el viernes 4 y el domingo 6 de febrero donde se ha disputado del XXXIII Campeonato de España Máster en pista cubierta, organizado por la Federación Valenciana de Atletismo junto al Ayuntamiento de Valencia, por delegación de la RFEA.

La competición se ha celebrado en la pista de atletismo del Palau Velòdrom Lluís Puig de la capital valenciana.

Para Encarni la competición empezó el sábado a las doce de la mañana como el concurso de salto de longitud. Seis saltos para cada una de las atletas de la categoría F50 que se disputaban un puesto en el podio. En esta prueba que tantas alegrías le ha dado siempre, Villena logró un brillante segundo puesto, tras la plusmarquista española, con una mejor marca de 4,06 m.

Al final de la jornada matutina de este segundo día de competición, Encarni volvió de nuevo a la pista para disputar la prueba del 60 m vallas a las 13:55 h. Pero debido a la larga duración del concurso de longitud y la celebración de la consiguiente ceremonia de premiación, tuvo que competir sin poder hacer el preceptivo calentamiento y sus posteriores pasos de vallas. A pesar de ello, la siempre competitiva atleta logró su mejor marca personal en esta disciplina, que le valió la quinta posición en la clasificación final de la carrera con un crono de 11,17 s.

Para cerrar su participación en este campeonato de España, Encarni disputó a las 13:15 h de la jornada dominical la prueba del triple salto. Desgraciadamente tuvo que renunciar a los dos últimos saltos porque tenía que disputar el relevo. Así y todo, mejoró su marca personal y con 8,58 m logró la medalla de bronce en esta prueba, con Eva Gadea batiendo el récord del mundo en la categoría F50.

A las 14:35 h y con su club, el Atletismo Independiente Malagueño, Encarni participó en la prueba de relevos mixtos 4×200 m en categoría 50 años, haciendo todo el equipo una carrera impecable para lograr la victoria batiendo además el récord de España con una marca de 1:51.08 min.

Broche de oro de Villena a la temporada de pista cubierta en este campeonato, con tres metales, otras tantas mejores marcas personales y un récord de España.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Lo último

0 £0.00