/

Arrancan las obras de la primera fase del nuevo colector de aguas pluviales Padul Suroeste

La actuación, que se se va a ejecutar en varias fases, tiene como objetivo prevenir futuros problemas de inundaciones en la localidad

minutos de lectura
Actualmente se ejecuta la primera fase

Las obras de la primera fase del nuevo colector Padul Suroeste de aguas pluviales, han dado comienzo. En esta fase, ejecutada con cargo al Plan Provincial de Obras y Servicios 2020/2021, se construirán los primeros 226 metros del colector que evitará inundaciones en las calles Cristo Rey, Teniente Coronel Maldonado, San Isidro y Avenida de Andalucía.

El objetivo de la actuación, cuyo presupuesto es de 102.907€, es el de paliar daños producidos por lluvia en las calles de esa zona y de la zona superior (barrio de las Eras), vertiendo los mismos a la Rambla Alcarceles.  También incluye la urbanización completa de la calle Teniente Coronel Maldonado, con toda la sección en una única plataforma, pero con aceras laterales diferenciadas y pendiente al centro, donde se colocarán grandes rejillas e imbornales. En cabecera se instalarán rejillas para recoger toda la escorrentía de la Avda. Cristo Rey. Asimismo, se está renovando la obsoleta red de agua potable y la de saneamiento.

Tal y como explica el alcalde de Padul, Manuel Villena, “se trata de un proyecto que hemos iniciado con esta primera fase pero que es mucho más ambicioso ya que va a llegar desde la rambla por la calle San Isidro hasta llegar al IES La Laguna.”

En su totalidad el colector tendrá casi 700 metros y su función será la de ir quitando todas las aguas de superficie y separando los imbornales de los saneamientos “ahora mismo en el barrio del instituto cuando llueve hay muchos vecinos a los que el  agua de los saneamientos les entra en sus bajos y en sus sótanos lo que supone un problema importante, a eso hay que sumarle que el agua baja a la zona más baja del pueblo donde a veces se producen inundaciones” comenta el alcalde que ha explicado  como desde el consistorio consideran prioritarias este tipo de actuaciones “para nosotros suponen una prioridad  ya que son muy importantes. Aunque una vez que finalizan no son visibles, porque se quedan soterradas bajo tierra con la red separativa de agua de lluvia que va a prevenir problemas de inundaciones en muchas calles de nuestro pueblo”.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Lo último

0 £0.00