Sofocado el incendio en el arcén de la autovía junto al tanatorio de Dúrcal

El fuerte viento que ha azotado la zona, unido a la falta de precipitaciones y al abundante matorral seco, ha hecho que el fuego se propague con mucha facilidad

1 minuto de lectura

Aproximadamente a las 20:00 h de la tarde se ha declarado un incendio en uno de los arcenes A-44 a la altura del tanatorio de Dúrcal.  Poco después, dos patrullas de la Guardia Civil han organizado el tráfico redirigiendo a los vehículos por un solo carril ya que la proximidad del fuego a la vía podría provocar daños a los coches que circulaban en ese momento en dirección Granada. El fuerte viento que a esa hora azotaba la zona, unido a la falta de precipitaciones y al abundante matorral seco, ha hecho que el fuego se propague con mucha facilidad.

30 minutos después han llegado hasta el lugar los bomberos de Granada que han accedido hasta la zona del incendio para sofocarlo. Poco después, los efectivos de emergencias daban por extinguido el incendio, que según el Servicio de Emergencias del 112 ha afectado a unos 200 metros de matorral y al arcén de la autovía.

Por fortuna, no ha habido que lamentar daños materiales ni personales, ni desalojar ninguno de los cortijos de la zona en la que se ha producido el fuego.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Lo último

0 £0.00