Ignacio Morón González rubricó el pasado domino su participación en la XXXVII Maratón de Sevilla de una forma brillante. El atleta paduleño fue el primer clasificado en su categoría (M50) y se quedó a sólo a 35 segundos del récord de España M50, además fue el tercer andaluz absoluto en cruzar la línea de meta.
Asegura que la carrera al principio se le hizo un poco monótona, tratando de ir pasando los kilómetros intentando desgastarse lo mínimo, “pase la media maratón en 1h 11m 50s, por lo que iba en tiempo de conseguir el record, aunque no muy sobrado, estábamos 8 en el grupo. En el km 27 me encontré a Lola, Ignacio y Alberto lo que me cargo algo las pilas. Un poco antes del km 30 la gente del grupo se quedó un poco atrás así que me tocó ir solo. A partir de ahí fueron 12km al máximo, luchando hasta la recta final. Al final me quedé a escasos 35 segundos para conseguir el récord con una muy buena marca, primer M50 y tercer Andaluz absoluto, así que muy contento”.
Tras un año dándole vueltas a la idea de probar hacer el récord de España de maratón en su categoría y pensando que era prácticamente imposible, pensó hacerlo en Valencia al final del año pasado,” al final no lo hice porque me vi bastante cansado por las ultra maratones con la bici, además tuve una pequeña lesión por lo que decidí descansar y dejarlo para Sevilla”, explica.
Ha estado tres meses preparándola junto a su entrenador Manu Anguita del que asegura “me ha ido guiando los entrenamientos a la perfección”, lo que unido a su esfuerzo, disciplina y constancia han dado como fruto estos buenos resultados. “En el tiempo libre trato de sacar el máximo partido al entrenamiento, aunque a la vez intento renunciar a lo mínimo posible, la idea es que el deporte me aporte, nunca debería ser una carga.”