//

Eladia García, toda una vida bordando

A sus 92 años sigue bordando con el mismo cariño, para que todos sus nietos y nietas tengan un buen recuerdo de sus bordados

minutos de lectura
Eladia García

Eladia García Molina nació el 26 de diciembre de 1929, sus comienzos bordando fueron con tan solo 6 años de las manos de su maestra Dª. Encarnación Villaverde.

Sus padres tenían tierras y su infancia la pasó trabajando en el campo haciéndoles la comida a los segadores y trilleros; y también en la recogida de la aceituna del suelo.

A los 10 años un Jesuita Catedrático de Bellas Artes, vio sus trabajos y quiso llevársela al colegio Cristo Rey para que se formara y estudiara esa profesión, pero debido a las circunstancias de esa época no le permitieron poder hacerlo, porque tenía que seguir ayudando en las faenas del hogar y del campo.

Eladia se casó con Manuel García García y tiene 5 hijos: Antonia, José, Manuel, Pilar y Eladia y 11 nietos y nietas.

Entre los cientos de bordados que ha realizado durante toda su vida, hay que destacar que ha hecho 52 perdices, gallos y diferentes tipos de flores. Ha realizado trabajos para el Ecuador, Iglesias, Purificadores y participó en el faldón de San Sebastián haciendo unas amapolas y todos de manera altruista. También ayudó y enseñó a las maestras de esa época ya que era obligatorio saber coser para ejercer la docencia.

Hace dos años sufrió un ictus y el bordar le ha ayudado a recuperar la movilidad de las manos.

Eladia es una enamorada de su pueblo El Padul, una mujer muy trabajadora, muy querida en el pueblo y entrañable. 

A sus 92 años sigue bordando con el mismo cariño, para que todos sus nietos y nietas tengan un buen recuerdo de sus bordados.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Lo último

0 £0.00