/

La Asociación Cultural Almósita celebra el Día Mundial de la poesía llenando las calles de poemas

Continúan con su iniciativa “Ruta Poética”, a través de la cual colocan placas con poemas en diferentes lugares emblemáticos del municipio

minutos de lectura
La Asociación Cultural Almósita colocará dos nuevas placas de su Ruta Poética por las calles de Dúral

La Asociación Cultural Almósita volverá a llenar las calles de Dúrcal de poesía continuando con su iniciativa “Ruta Poética”, a través de la cual colocan placas con poemas en diferentes lugares emblemáticos del municipio para conmemorar el Día Mundial de la poesía.

En 2016 fueron colocadas cuatro placas con poemas de diferentes artistas locales. Un poema de Juan Antonio Haro luce en la puerta de las antiguas Escuelas de Balina, actual Centro de Servicios Sociales. La entrada del mercado de San Blas da la bienvenida con una placa que contiene un poema de Marina Sánchez. En la puerta de la Biblioteca se puede leer un poema perteneciente a Antonio Mejías y a la entrada de la Casa de la Juventud Fina López regala sus versos a sus usuarios.

En 2017 Antonio Serrano dedicó un poema a la Rora que se puede leer en el Darrón, justo detrás de la cruz y en la Plaza Federico García Lorca lucen unos versos del poeta granadino más universal.

En 2018 los poemas de Manuel Molina Y Manuela Padial fueron colocados en sendas placas en la calle Pilarillo de Almócita y en la puerta del Centro de Día en la Estación.

El próximo sábado 26 de marzo a la 18h se colocarán dos nuevas placas con poemas de Antonio González y de Agustín Zarco en la Plaza de Cónchar y en la Plaza Paula. Posteriormente, se va a celebrar un acto poético musical a cargo de ambos poetas con motivo del Día Internacional de la Poesía en el Centro de Día a partir de las 19h.

Delia Molina

Me llamo Delia Molina y trabajo en el mundo de la comunicación desde hace 20 años. He sido locutora en Onda Cero Granada y responsable de los Gabinetes de Prensa de la Diputación de Granada y del Ayuntamiento de Pinos Puente. He colaborado con la Fundación Zayas, gestionando sus redes sociales y páginas web. Ahora me uno a esta nueva y apasionante aventura para continuar comunicando desde el Valle de Lecrín para el Valle de Lecrín. Como dijo Víctor Hugo: “El futuro tiene muchos nombres. Para los débiles es lo inalcanzable. Para los temerosos, lo desconocido. Para los valientes es la oportunidad.”??????

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Lo último

0 0.00