//

NutritiON, la forma más efectiva de perder peso y generar un hábito de vida saludable

En Dúrcal, Antonio Rodríguez Padial ayuda a todo aquel que lo desee a mejorar su estado de salud con una alimentación equilibrada y con buenos hábitos de vida

minutos de lectura

Vivimos en una sociedad donde la comida ocupa una parte primordial, pero no todo lo que vemos y lo que consumimos es un producto de calidad. La industria agroalimentaria nos bombardea desde hace años con productos rápidos, supuestamente nutritivos y también, adictivos ¿Qué se puede hacer para luchar contra esto?

Antonio Rodríguez Padial es técnico – Gerente de NutritiON, una clínica por la que ya han pasado más de 400 personas y que elabora planes dietéticos a medida de cada persona, con el objetivo de mejorar su salud. Un camino que empezó hace ahora cinco años y que este dietista-nutricionista recorre con la determinación que da la vocación de ayudar a otros. A su clínica de la Calle Lepanto de Dúrcal acuden mayoritariamente personas con sobrepeso y que sufren patologías relacionadas con la obesidad, otras que tienen un peso correcto pero que padecen algunos problemas como intolerancias o alergias alimentarias y también algunas que quieren mejorar su alimentación o aumentar su masa muscular. “Muchos no acuden a profesionales como yo por desconocimiento, pero los dietistas-nutricionistas somos los que estamos mejor formados para el tratamiento de enfermedades mediante la alimentación”, asegura Antonio Rodríguez.

¿Y por dónde podemos empezar para mejorar nuestra alimentación? Según recomienda este experto en nutrición y dietética, “el primer paso es simplificar y separar lo que son alimentos frescos y los ultraprocesados. Recomiendo que se consuman productos de cercanía y de temporada, como la naranja en estos meses, porque a los ultraprocesados suelen añadir muchas sustancias como grasas saturadas añadidas,azúcar blanco refinado, y los que no tienen azúcar refinado sí que contienen edulcorantes, que no aportan calorías pero que es igual de perjudicial para la salud porque es un químico”. Tras este paso será el momento de ponerse en manos de Antonio Rodríguez para alcanzar nuestro peso ideal, algo que junto a unos hábitos saludables hará que nuestra calidad de vida sea mucho mayor y que podamos vivir más tiempo de una manera óptima. “En NutritiON no utilizamos remedios mágicos, no hay pastillas ni batidos, simplemente alimentos y hábitos de vida saludables». Además de pautar un plan dietético personalizado, ayudamos al paciente a cambiar sus hábitos”, dice este experto.

Pacientes que reciben una atención totalmente personalizada, porque como explica Antonio Rodríguez, “todo depende de cada persona porque cada una tiene unos objetivos diferentes. Hay pacientes que tienen que perder 30 kilos y otros solo tienen que perder 4 o 5 kilos y en unas cinco sesiones lo pueden conseguir”. Y la mayoría de personas que pasan por NutritiON consiguen sus objetivos, o lo que es lo mismo, consiguen tener hábitos saludables, vivir más años y disfrutar más de su vida. 

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Lo último

0 0.00