Aceites Navarro García lanza su nueva línea de aceite ecológico 

Este nuevo producto se suma al catálogo de esta almazara de Nigüelas, donde destaca el AOVE verde, recientemente premiado en un certamen internacional

minutos de lectura

Aceites García Navarro sigue apostando por la calidad y por la innovación en todos sus productos, y qué mejor manera de hacerlo que lanzando nuevos productos al mercado. El último en salir de la almazara de Nigüelas es el AOVE ecológico, oro líquido de cosecha temprana, extraído en frío, y por supuesto, tienen una producción limitada. Estos tres factores hacen que este nuevo producto sea una pieza muy especial y que ya se puede adquirir en la página web de Aceites García Navarro. 

Silvia Robles, responsable junto a Joaquín Navarro de la almazara, explica todo el cariño que le han puesto a este nuevo producto: “Se trata de un aceite que llega procedente de una finca de un solo proveedor y que tiene toda la producción certificada como ecológica”. Concretamente, una producción que llega desde Lanjarón, de la variedad picual, para completar una familia que ya va haciéndose extensa. Sobre el sabor, Silvia Robles admite que “tiene un sabor parecido al verde”, al ser de la misma variedad, “aunque lo mejor es probarlos los dos para decidir el que prefiere cada uno”. 

Como el AOVE verde, este tipo de aceite también es de cosecha temprana, por lo que es a finales de octubre cuando se recolecta el fruto de los olivos seleccionados. Así se consigue el punto de madurez temprano y óptimo para extraer este oro líquido. Además, la extracción en frío permite la obtención de un aceite de gran calidad y de apreciadas propiedades organolépticas. 

Aceites Navarro García sigue ampliando de esta manera sus productos, ofreciendo la calidad de siempre. Hace solo unos meses que el AOVE verde conseguía la medalla de oro en los International Awards VIRTUS, distinción de carácter internacional en los que sólo cinco empresas españolas han conseguido una distinción en la categoría dorada.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Lo último

0 £0.00