/

“Deseo que parte de la ayuda que transporto pueda caer en manos de mi hijo que aún sigue en Ucrania”

El conductor ucraniano, de la empresa paduleña Pabertrans, viaja desde Jaén hasta la frontera de Ucrania en Polonia con un cargamento de ayuda humanitaria

minutos de lectura
Sergio Starovoyt en el camión cargado de ayuda humanitaria

Aunque Sergio Starovoyt nació en Rusia se trasladó siendo un niño a vivir a Ucrania con sus padres. Este ucraniano noble, trabajador y de gran de corazón, que lleva más de diez años viviendo junto a su mujer en Motril, realiza en estos momentos uno de los trayectos más importantes y cargados de emoción y dolor de su vida.

Sergio trabaja en la empresa paduleña Pabertrans realizando la ruta con un camión de Transportes Jesús Gijón y no dudó en ofrecerse como voluntario para realizar un transporte humanitario desde Jaén hasta Medyka en la frontera de Polonia.

A los pocos días del comienzo del conflicto su mujer viajó en avión hasta Ucrania para traerse a España a algunos familiares, pero su hijo tuvo que quedarse a hacer frente a la situación. El hijo de Sergio, al ser mayor de edad, no ha podido abandonar Ucrania, pero en lugar de luchar contra el ejército ruso, ha optado por llevar a cabo labores de voluntariado y humanitarias en un país cada vez más devastado y con un mayor nivel de necesidades. Sergio confesó a sus compañeros y compañeras antes de emprender su viaje que esperaba que al menos algo de lo que transportaba pudiese llegar a mano de su hijo para poder ayudar a los familiares que aún se encuentran allí.

En concreto el camión va cargado de medicinas, ropa, juguetes y alimentos no perecederos, una mercancía solidaria que transporta Pabertrans en colaboración con Thermobus.

Desde Pabertrans aseguran que están participando en esta causa haciendo lo que mejor que saben hacer, “somos conscientes de que cualquier ayuda es apreciada y por ello tenemos que colaborar para poder ayudar a todas aquellas personas que dentro o fuera de su país, están inmersas en el sufrimiento, inimaginable por nosotros. Como empresa, uno de nuestros valores y pilares fundamentales es ayudar y apoyar a las personas que nos rodean, en este caso los refugiados y los miles de voluntarios que han cambiado sus vidas en el último mes”.

Desde la empresa reconocen la valía humana y la valentía de Sergio, “somos conscientes de que nuestro conductor Sergio, el encargado de realizar el transporte, lo hará por supuesto con un sinfín de emociones al volver a su tierra en esta situación caótica y devastadora para él. Queremos mostrarle tanto personal como profesionalmente todo nuestro apoyo, cariño y valentía en estos momentos”.

Delia Molina

Me llamo Delia Molina y trabajo en el mundo de la comunicación desde hace 20 años. He sido locutora en Onda Cero Granada y responsable de los Gabinetes de Prensa de la Diputación de Granada y del Ayuntamiento de Pinos Puente. He colaborado con la Fundación Zayas, gestionando sus redes sociales y páginas web. Ahora me uno a esta nueva y apasionante aventura para continuar comunicando desde el Valle de Lecrín para el Valle de Lecrín. Como dijo Víctor Hugo: “El futuro tiene muchos nombres. Para los débiles es lo inalcanzable. Para los temerosos, lo desconocido. Para los valientes es la oportunidad.”??????

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Lo último

0 0.00