El Domingo de Ramos será testigo de un estreno histórico para la Hermandad y para la Semana Santa paduleña

Andrés Rejón Sánchez, Hermano Mayor de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús de la Victoria y Nuestra Señora del Valle (La Borriquilla)

minutos de lectura
Nueva Imagen NPJ de la Victoria

 ¿Cuáles son las principales novedades de tu cofradía para este 2022?

Debido a los dos años de pandemia en los que la Hermandad no ha podido realizar su estación de penitencia, este Domingo de Ramos tendremos la oportunidad de mostrar al público de Padul y a las personas que nos visiten numerosos estrenos, que, si bien algunos de ellos fueron mostrados en la veneración celebrada con motivo de la Semana Santa de 2021, no será hasta este año cuando se puedan contemplar en todo su esplendor.

En el año 2020 se quedaron sin estrenar el respiradero delantero del paso de misterio realizado en orfebrería y los candelabros de cola del paso de palio de Nuestra Señora del Valle, ambas piezas están realizadas en el taller de Orovio de la Torre (Ciudad Real).

En 2021 hubieran lucido en el paso del Señor de la Victoria, las imágenes de los apóstoles Santiago y Pedro, así como una niña hebrea llevadas a cabo por el escultor malagueño Israel Cornejo.

El Domingo de Ramos de 2022 será testigo de un estreno histórico para la Hermandad y para la Semana Santa paduleña ya que saldrá por primera vez a las calles de su pueblo el nuevo Titular cristífero de nuestra cofradía. La nueva imagen de Nuestro Padre Jesús de la Victoria es también obra de Israel Cornejo y fue bendecida el pasado 12 de marzo en un acto celebrado en la iglesia Santa María la Mayor.

Después de dos años sin Semana Santa por culpa de la pandemia, ¿Cómo estáis viviendo la vuelta a esta pasión?

A pesar de que durante estos dos años se ha mantenido la actividad en la cofradía, la situación sanitaria y las restricciones han impedido que esta se pueda desarrollar en plenitud. Afortunadamente esta Cuaresma está volviendo a vivirse una intensa vida de hermandad casi en las mismas condiciones que antes de la pandemia, han vuelto los ensayos de ambas cuadrillas con las posteriores convivencias y las sesiones de trabajo del grupo de priostía que este año han contado con el apoyo del recientemente creado Grupo Joven de la Hermandad. La llegada a la cofradía del nuevo titular también ha contribuido a generar un ambiente muy especial de ilusión en el seno de la misa, lo que se ha visto reflejado en la alta participación, no solo en los actos de bendición sino también en la preparación de los mismos y en la despedida de la anterior imagen titular del Señor de la Victoria, que actualmente recibe culto en la iglesia de la vecina localidad de Restábal.

Como Hermano Mayor ¿qué le dirías a tus hermanos cofrades?

En primer lugar, me gustaría agradecerles el compromiso mostrado durante los años tan difíciles que nos ha tocado vivir por haber permanecido junto a su hermandad y haber mantenido dentro de las circunstancias la actividad de la misma. También los invito, y hago extensiva esta invitación a todos los cofrades de nuestra comarca, a participar y disfrutar de la Estación de Penitencia y del resto de actividades propuestas. Quiero así mismo manifestar mi alegría de volver a tener la oportunidad de encontrarme con todos ellos y de que nuestra Casa de Hermandad vuelva a ser un hervidero de hermanos disfrutando de este tiempo que con tanto anhelo llevábamos esperando los cofrades.

¿Por qué no debería perderse nadie la Semana Santa de Padul?

La Semana Santa de Padul ofrece muchos atractivos, imágenes de gran calidad artística, cofradías con caracteres muy diferenciados y particulares, costumbres y ritos que perduran desde tiempos inmemoriales, una exquisita tradición gastronómica, pero sobre todo impregna el pueblo de un ambiente especial que se nota desde el viernes de Dolores hasta el Domingo de Resurrección. Ser partícipe de este ambiente es una experiencia que estoy seguro de que van a disfrutar todas las personas que nos visiten. Aprovecho la ocasión de nuevo para invitar a todos los lectores de El Comarcal a disfrutar con nosotros y nosotras del Domingo de Ramos, será un placer para nuestra hermandad que nos acompañen en el discurrir de nuestra estación penitencial.

Delia Molina

Me llamo Delia Molina y trabajo en el mundo de la comunicación desde hace 20 años. He sido locutora en Onda Cero Granada y responsable de los Gabinetes de Prensa de la Diputación de Granada y del Ayuntamiento de Pinos Puente. He colaborado con la Fundación Zayas, gestionando sus redes sociales y páginas web. Ahora me uno a esta nueva y apasionante aventura para continuar comunicando desde el Valle de Lecrín para el Valle de Lecrín. Como dijo Víctor Hugo: “El futuro tiene muchos nombres. Para los débiles es lo inalcanzable. Para los temerosos, lo desconocido. Para los valientes es la oportunidad.”??????

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Lo último

0 £0.00