/

“Nuestra procesión es un modelo de trabajo en equipo, de esfuerzo común para guardar y transmitir unas costumbres que nos han dejado nuestros padres y abuelos”

Manuel Casares López, Hermano Mayor de la Hermandad de San Juan Evangelista

minutos de lectura
San Juan Evangelista

¿Cuáles son las principales novedades de su cofradía para este año?

En el año 2020 se iba a conmemorar el Tercer Centenario de la coronación de nuestra imagen San Juan Evangelista (1720- 2020). Debido a la pandemia y a las restricciones no se ha podido realizar ningún acto, por lo que este año, la hermandad presenta sus camisetas que llevarán los costaleros y que ya están a la venta para los cofrades y personas que las quieran comprar. Igualmente se han realizado balconeras con la imagen procesionando el Domingo de Resurrección en la procesión de los «Júas».

¿Cómo se está viviendo esta semana santa?

Este año se han incorporado numerosos jóvenes que nunca habían procesionado de costaleros y se está viviendo la emoción de la primera vez con mucha impaciencia e ilusión. Después de tan largo periodo de espera se están retomando las costumbres con mucho respeto y devoción.

Como Hermano mayor ¿qué les diría a sus hermanos cofrades?

Como hermano Mayor diría que hay que vivir el presente y el día a día disfrutando cada etapa, tanto los preparativos en la hermandad como los actos litúrgicos y religiosos. Hemos visto que de un día para otro se puede venir todo abajo. Habría que aplicar esta filosofía a todos los aspectos de nuestra vida y no solamente en semana santa, en la familia, amigos y con uno personalmente.

Junta directiva de la Hermandad

¿Por qué nadie debe perderse la Semana Santa de Padul?

Recomiendo venir a ver nuestra procesión porque es un modelo de trabajo en equipo, de esfuerzo puesto en común para guardar y transmitir unas costumbres que nos han dejado nuestros padres y abuelos.

Es un modelo de convivencia, superación y adaptación de ideales, para que cada Viernes Santo luzca con todo su esplendor. Son muchas las personas por paso y cofradía que hay que organizar. Son muchas las cofradías y hermandades con su sello propio que se unen para formar una sola hermandad. Son unas tradiciones que hay que adaptar a los tiempos modernos sin que pierdan su esencia y su peculiaridad. Además, este año se ha adelantado una hora la salida para que el público en general pueda disfrutar de su experiencia de día también. Que tengan una semana santa llena de Paz.

Delia Molina

Me llamo Delia Molina y trabajo en el mundo de la comunicación desde hace 20 años. He sido locutora en Onda Cero Granada y responsable de los Gabinetes de Prensa de la Diputación de Granada y del Ayuntamiento de Pinos Puente. He colaborado con la Fundación Zayas, gestionando sus redes sociales y páginas web. Ahora me uno a esta nueva y apasionante aventura para continuar comunicando desde el Valle de Lecrín para el Valle de Lecrín. Como dijo Víctor Hugo: “El futuro tiene muchos nombres. Para los débiles es lo inalcanzable. Para los temerosos, lo desconocido. Para los valientes es la oportunidad.”??????

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Lo último

0 0.00