/

La Asociación Granadina de Emigrantes y Retornados atenderá en Padul

El ayuntamiento ha llegado a un acuerdo para que se preste el servicio en el consistorio el cuarto jueves de cada mes

minutos de lectura
El acalde Manuel Villena junto a
El alcalde de Padul, Manuel Villena junto a Consuelo y Pepe, miembros de la directiva de la Asociación.

A partir del próximo jueves 26 de mayo, el cuarto jueves de cada mes, dos técnicos pertenecientes a la Asociación Granadina de Emigrantes Retornados, se desplazarán hasta el Ayuntamiento de Padul para atender a los vecinos y vecinas emigrantes y retornados en sus trámites y gestiones.

El objetivo del servicio es asesorar y atender gratuitamente a los paduleños y paduleñas retornados en las de las gestiones referentes a pensiones y cualquier otro tipo de prestaciones que tengan que realizar ante las administraciones de los países en los que han estado trabajando.

Tal y como explica el alcalde de Padul, Manuel Villena, “estamos muy satisfechos con el acuerdo porque según nos han trasladado desde la asociación, más de medio millar de vecinos y vecinas de nuestro pueblo han pasado por sus instalaciones desde que prestan servicio en Granada, lo cual nos da una idea del volumen de población de Padul que requiere de estos servicios especializados. Con este acuerdo facilitamos las gestiones y evitando desplazamientos de muchos usuarios, en gran parte, personas mayores. Los trámites suelen ser complicados por el idioma y la legislación de cada país y ellos cuentan con gran experiencia que tienen, por la cantidad de gestiones realizan, pero sobre todo por el corazón que le ponen a su labor, ya que ellos también son emigrantes retornados y lo hacen todo con gran sensibilidad”.

Para solicitar el servicio se debe de pedir cita en el teléfono 958 13 53 33.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Lo último

0 0.00