////

Los paduleños Diego Alcalá y Maria Olimpia Morales suben al pódium de la «Guad al-Xenil»

Los deportistas afrontaron un espectacular y duro recorrido de 147,6 kilómetros por las comarcas de la Alpujarra, el Valle de Lecrín y la Costa Tropical

minutos de lectura

Tras un parón de dos años por la pandemia de coronavirus, la undécima edición de la marcha ciclista Gran Fondo Guad al Xenil, se celebró el pasado 7 de mayo y contó con la participación de más de cuatrocientos corredores. Diego Alcalá subió al segundo cajón del podio de la clasificación general y Maria Olimpia Morales se hizo con el primer puesto en su categoría.

Los deportistas afrontaron un espectacular y duro recorrido de 147,6 kilómetros por las comarcas de la Alpujarra, el Valle de Lecrín y la Costa Tropical, con un desnivel positivo de 3.859 metros.  La carrera partió de Talará y para seguir el siguiente recorrido: Béznar, Puente nazarí de Tablate, Lanjarón, Órgiva, Puente del río Guadalfeo, Alto de Tablones, Torvizcón (sprint especial), Notáez, Alto de la Alpujarra Baja, Almegíjar, Torvizcón, Alto de la Contraviesa, Haza del Lino, Vélez de Benaudalla, Guájar Faragüit, Alto de la Cebada, Pinos del Valle, presa de Béznar, Béznar, Talará, Alto de Mondújar y Rauda Real de los reyes nazaríes.

En la entrega de premios, que se celebró en la Casa de la Cultura de Talará participaron el diputado provincial de Deportes, Manuel Guirado, el diputado provincial de Turismo, Enrique Medina junto al alcalde de Torvizcón, Juan David Moreno, el concejal de deportes de Lecrín, Faustino Molina y el director de la carrera, José Luis López.

La emblemática prueba fue creada en 2011 por el Club Deportivo Guad al Xenil y desde hace cuatro años está inscrita en el calendario de la Unión Ciclista Internacional (UCI). Su principal objetivo es el disfrute de todos los participantes y que la provincia de Granada y en particular, las zonas de salida, llegada y todo el recorrido, sean referentes para el deporte y el turismo.

Delia Molina

Me llamo Delia Molina y trabajo en el mundo de la comunicación desde hace 20 años. He sido locutora en Onda Cero Granada y responsable de los Gabinetes de Prensa de la Diputación de Granada y del Ayuntamiento de Pinos Puente. He colaborado con la Fundación Zayas, gestionando sus redes sociales y páginas web. Ahora me uno a esta nueva y apasionante aventura para continuar comunicando desde el Valle de Lecrín para el Valle de Lecrín. Como dijo Víctor Hugo: “El futuro tiene muchos nombres. Para los débiles es lo inalcanzable. Para los temerosos, lo desconocido. Para los valientes es la oportunidad.”🙌🏻🤞🏻💪🏻

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Lo último

0 £0.00