///////

El Valle de Lecrín mostrará su oferta de Turismo activo los días 3 y 4 de junio

Padul acogerá las I Jornadas de Turismo Activo que incluirán ponencias, debates y actividades basándose en un desarrollo local sostenible

minutos de lectura

La oferta de Turismo Activo del Valle de Lecrín será la protagonista de las jornadas que va a acoger Padul los próximos 3 y 4 de junio. La Asociación de Turismo del Valle de Lecrín, con el patrocinio de la Delegación de Turismo de la Junta de Andalucía y la colaboración del Ayuntamiento de Padul, van a poner en marcha las I Jornadas de Turismo Activo Valle de Lecrín. Se trata de una cita con la naturaleza y el deporte que impulsará la cultura emprendedora en el sector, basándose en un desarrollo local sostenible que tenga en cuenta recursos de la comarca, como los senderos, o la herencia cultural e histórica.

El delegado territorial de Turismo de la Junta en Granada, Gustavo Rodríguez, ha asistido esta mañana a la presentación de este evento en el Ayuntamiento de Padul junto al alcalde de Padul, Manuel Villena y el presidente de la Asociación de Empresas de Turismo del Valle de Lecrín, Isaías Padial.

Rodríguez ha felicitado a los organizadores de las jornadas, y, de manera, especial a los empresarios del sector por su trabajo, dedicación y entrega a fomentar el turismo en el Valle del Lecrín. El delegado ha destacado igualmente “la gran diversidad y riqueza” que presenta esta comarca, con municipios que atesoran “un rico patrimonio cultural, histórico, natural y gastronómico” que hacen del destino “un paraíso para los amantes del deporte, la naturaleza y la cultura”.  

El programa de actividades del evento contempla, que, tras la bienvenida a las jornadas por parte de los representantes de los organizadores, se abordarán temáticas como la creación de empresas o las ayudas y subvenciones de las que pueden disponer. Así, se prevé la participación de técnicos de las administraciones, así como de representantes de empresas para profundizar en la importancia del asesoramiento legal y la transferencia de riesgos a seguros.

Otros de los temas programados son la creación y comercialización de productos turísticos, los senderos como recurso para el turismo rural, o el potencial de una iniciativa puesta en marcha por municipios de las provincias de Granada y Almería como es la Ruta de Boabdil. También se abordarán las fórmulas para la articulación de experiencias para los turistas que apuestan por territorios como el Valle de Lecrín y la promoción y comercialización de los productos y recursos turísticos, con atención al marketing digital, las redes sociales y la legislación que han de cumplir estas empresas.

El presidente de la Asociación de Turismo del Valle de Lecrín, Isaias Padial, ha señalado que evento va a servir para que se establezca un diálogo interesante entre empresas y administraciones ha animado a inscribirse en las jornadas a través de la página de la Asociación. PINCHA AQUI PARA INSCRIBIRTE EN LAS JORNADAS.

 Además, los asistentes podrán disfrutar el sábado de la Ruta del Mamut, actividades en el Centro Náutico de Béznar y del Festival Origen Sound.

PROGRAMA DE LAS JORNADAS

Delia Molina

Me llamo Delia Molina y trabajo en el mundo de la comunicación desde hace 20 años. He sido locutora en Onda Cero Granada y responsable de los Gabinetes de Prensa de la Diputación de Granada y del Ayuntamiento de Pinos Puente. He colaborado con la Fundación Zayas, gestionando sus redes sociales y páginas web. Ahora me uno a esta nueva y apasionante aventura para continuar comunicando desde el Valle de Lecrín para el Valle de Lecrín. Como dijo Víctor Hugo: “El futuro tiene muchos nombres. Para los débiles es lo inalcanzable. Para los temerosos, lo desconocido. Para los valientes es la oportunidad.”??????

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Lo último

0 0.00