///

Blue Method, un centro de entrenamiento más allá del deporte 

Evaristo Molina y David Luis son los fundadores del ‘método azul’, un sistema que utiliza el deporte como medio para mejorar la vida de las personas. Tras consolidarse en Dúrcal, desde hace unos meses están en Padul con un gran formato de casi 300 metros cuadrados, pero siempre bajo la premisa de conseguir lo máximo de cada persona atendiendo a sus necesidades específicas

minutos de lectura
Varios entrenados, en el centro de Padul / MIGUEL ÁNGEL POYATOS
Varios entrenados, en el centro de Padul / MIGUEL ÁNGEL POYATOS

David y Evaristo, ambos licenciados en INEF, pueden haber perdido ya la cuenta de cuántas horas de entrenamiento tienen a sus espaldas, pero la pasión por su trabajo hace que estos dos durqueños sigan perfeccionando cada día su labor. Fue en septiembre de 2019 cuando echó a andar Blue Method, en la Avenida del Sur de Dúrcal. Un espacio que se ha convertido en un referente en la comarca gracias a la atención personalizada de los entrenadores y a la premisa con la que comenzaron. “Queríamos solucionar los problemas de las personas que viven con dolor y ayudar a quien estaba intentando perder peso. Así comenzó Blue Method”, para ayudar a las personas a conseguir sus objetivos, sobre todo aquellas que nunca han hecho deporte”, explica David Luis. 

Hoy el ‘método azul’ también está presente en Padul, en el Camino de la Sierra. Un centro de casi 300 metros cuadrados, con un espacio para entrenar en grupo, de forma individualizada o para aquellos que se estén recuperando de una lesión. Además, cuentan con una sala de fisioterapia y nutrición, así como espacio para realizar trabajo metabólico y de velocidad. 

Junto a Evaristo Molina y David Luis están los entrenadores Miguel García, Daniel Valcárcel y Jose Antonio Palomares. Además, Jennifer Ortega e Irene Jiménez son las responsables de marketing, publicidad y redes sociales. Un equipo que actualmente se ocupa de los 80 entrenados de Dúrcal y de los 150 a 200 que pueden llegar a ser en Padul. Cifras que atestiguan que el sistema funciona, porque como sostiene David, “sabemos que una persona de más de 30 años, con escaso tiempo, puede conseguir resultados con dos horas a la semana haciendo que pierda peso y/o solucionar problemas de peso o lesiones”. 

De esta manera el entrenado va aprendiendo y progresando, con una atención contínua por parte del entrenador, añadiendo cantidad y calidad a su rutina. Esto da como resultado “una mejor gestión del estrés, desconectar de la rutina, del trabajo, de la familia, porque ese momento es para ti, un tiempo de entrenamiento que te hace estar presente porque obliga a dar el máximo de ti”, subraya David Luis. 

Un procedimiento holístico, que mejora en todo el bienestar de la persona, como asegura David Luis: “Nuestra prioridad son los objetivos de la persona, individualizar lo qué necesita cada uno, les escuchamos y les damos lo que necesitan, cambiamos la rutina, que es lo que transforma a las personas. Y eso es lo que genera bienestar a medio y largo plazo”. 

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Lo último

0 0.00