/

Las obras de la Iglesia de Talará comenzarán en julio después de casi cuatro años cerrada

Esta misma mañana se ha anunciado la noticia por parte del sacerdote que se ha reunido con los fieles en la plaza de la iglesia como se viene haciendo regularmente

minutos de lectura

El que resiste gana y para eso los vecinos de Talará son un ejemplo. Después de meses de protestas, acciones solidarias y un rastrillo solidario muy exitoso, la buena nueva ha llegado. os fieles que se han congregado esta mañana en la puerta de la iglesia para celebrar la misa del domingo han podido escuchar de boca del sacerdote que las obras para remodelar la iglesia están muy cerca, concretamente empezarán en el próximo mes de julio. Una fecha más que señalada, ya que a mediados de este mes de junio la iglesia de Talará cumple 4 años cerrada, y los vecinos y los fieles han mostrado su cansancio por la situación en muchas ocasiones, como también se puede apreciar por cualquiera que pasee por las calles del pueblo, en los que se pueden ver varios carteles sobre el cierre de la iglesia.

Es habitual también la celebración de la misa en la plaza de la iglesia, donde los congregados han podido escuchar la buena noticia, que el Arzobispado de Granada ha fechado en el mes que viene «tras el desbloqueo de los procesos administrativos para su arreglo».

Según han detallado a Europa Press desde el Ayuntamiento de Lecrín, el presupuesto, superior a los 200.000 euros, se cubrirá con fondos de la hermandad, que los ha estado recaudando en rastrillos y acciones solidarias.

Desde el Ayuntamiento, por su parte, colaborarán «en lo posible» con mano de obra y apoyo técnico, después de haber seguido de cerca el desbloqueo de esta situación, por la preocupación que ha ido causando entre los vecinos, que también rezan el rosario semanalmente en la plaza.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Lo último

0 £0.00