//

El Poeta del Valle finaliza en Padul su gira por el Valle de Lecrín

Antonio Valle reparte por los hospitales a los enfermos de cáncer su última obra "Cuarenta Poemas de Amor y una Lágrima"

minutos de lectura

Antonio Valle, llamado el Poeta del Valle finalizó ayer su gira de presentación de su último libro «Cuarenta Poemas de Amor y una Lágrima» en la Biblioteca Municipal de Padul. Anteriormente hizo lo propio en Dúrcal el pasado 29 de abril y en Nigüelas el 20 de mayo.

Antonio Valle vive en Nigüelas y trabajó en las minas de Andorra (Teruel) durante 15 años a 1200 metros de profundidad.

Con la publicación de «Cuarenta Poemas de Amor y una Lágrima» termina su trilogía de vivencias poéticas, formada por «Desde las profundidades» publicado en 2018 y «A flor de piel» en 2019.

Antonio cuenta en su currículum con el premio de poesía Conde de Hubrite, el reconocimiento a la interpretación poética en el Certamen Nacional de Poesía de la Academia de la Ciencias, las Artes y las Buenas Letras.

Incansable comunicador, ha derramado su literatura por América, Portugal y España, llegando a contabilizar más de 200 actos, cada uno de ellos realizando un espectáculo de sensibilidad, de personalidad polifacética y escenificación de los poemas, acompañado en muchas ocasiones de músicos.

El autor está repartiendo por los hospitales a los enfermos de cáncer y comenta con los ojos brillantes «vengo de entregarles mis libros a mis enfermitos de cáncer y… Si vieras sus ojos cuando les dije que yo soy uno de ellos y que el cáncer nos es una condena sino solo una enfermedad, que se puede salir de ello, dice… mis lágrimas brotaban de ilusión por cumplir con la promesa de que, si salía de esta, escribiría un libro para dedicárselo a ellos, a quien si no.…»  

Antonio solo tiene palabras de gratitud y así los expresa «Sólo agradecimiento, no dejéis que muera para saber que un poeta solo es el sentir de su pueblo, el Valle dio cobijo a un hombre sencillo que jamás se lo creyó, fue regalando jirones de su piel por ver los ojos emocionados de las personas que lo escuchan, solo un poeta, ni más ni menos».

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Lo último

0 £0.00