El mondujero Salvador Vílchez, tercero en el estreno de la Cronometrada de automovilismo ‘Pueblos de Moclín’

El piloto lecrinense rozó la segunda posición con su MV Racing en la prueba y es segundo en la Copa de Diputación de Granada

minutos de lectura

Con una gran acogida por parte de pilotos y público, la primera edición de la Cronometrada ‘Pueblos de Moclín’, organizada por el Club Deportivo Motor Club A Jopo Puerto López, se disputaba este domingo en tierras granadinas en la que fue la cuarta prueba puntuable de la temporada del Campeonato de Andalucía de Cronometradas y segunda cita de la nueva copa provincial Trofeo Diputación de Granada 2022.

Durante una jornada marcada por el calor, los treinta y un equipos participantes dieron un gran espectáculo en sus respectivas categorías, divididas en turismos, monoplazas o car cross.
La competición comenzaba a las 11 de la mañana, aún sin el aplomo de las altas temperaturas, con la única manga de entrenamientos oficiales. En estos primeros compases de la prueba automovilística, el más rápido en completar el recorrido de 1.200 metros en turismos fue el Huyndai Coupé de José Manuel Rodríguez Gallego gracias a un crono de 53 segundos y 9 milésimas. El cordobés Francisco Javier Avilés hacía lo propio en car cross bajando los registros a 47,2 segundos.

Ya en la primera manga oficial Rodríguez volvía a reducir en 1,8 segundos su registro anterior, a apenas cinco milésimas de segundo de Alejandro Cuenca, que fue segundo con Peugeot 106 y a siete milésimas de José Villén, con Honda Civic en tercera posición. En monoplazas, el piloto local Gustavo Salguero impuso su dominio gracias a sus 46,7 segundos. En el mismo segundo, pero con una reducidísima diferencia de una milésima Avilés fue esta vez segundo mientras que Salvador Vílchez hacía el tercer mejor crono con su MV Racing.

En la segunda pasada oficial el Huyndai de Rodríguez siguió intratable y volvía a hacer el scratch nuevamente bajando el crono en los 51,5 segundos. El triunvirato de cabeza no se movió con Rodríguez primero, Cuenca segundo y Villén en tercer lugar en una horquilla de poco más de un segundo de diferencia. Entre los car-cross tampoco hubo variaciones en los primeros puestos, nuevamente con Salguero, Avilés y Vílchez en cabeza de la clasificación.

La tercera y última manga confirmaba la hegemonía de Rodríguez en turismos gracias a sus 51,1, seguido de Cuenca y de Villén. En car-cross nuevo mejor tiempo para Salguero, pero se alternó esta vez el podio en la segunda y tercera plaza, que a la postre Vílchez arrebató a Avilés.

En la clasificación final de turismos, el podio lo conformaron José Manuel Rodríguez, junto a Alejandro Cuenca y José Villén. Entre los diez mejores clasificados estuvieron asimismo Álvaro Pérez en cuarta plaza con Citroën AX, Alberto Alarcón en quinta con Renault Clío, sexta para German Lucena con Huyndai, séptima para Jesús Gutiérrez con Citroën C2, octava para Juan Carlos González con Peugeot 106, novena para Juan Antonio Lozano con Peugeot 205 Rallye y décima Jose Antonio Gálvez con Ford Escort. El podio general en monoplazas/carcross quedó como sigue: Gustavo Salguero primero, Francisco Javier Avilés segundo y Salvador Vílchez tercero.

Por clases victoria en grupo I para Manuel Pulido con Citroën AX, en clase II para Alejandro Cuenca con Peugeot 206, en clase III para José Guillén con Clío Williams, en clase IV para José Manuel Rodríguez con Hyundai y finalmente en clase V para Gustavo Salguero con MV. Este último piloto granadino fue también el vencedor del trofeo Copa Diputación de Granada.

La próxima cita del Campeonato de Andalucía de Cronometradas 2022 tendrá lugar los próximos 25 y 26 de junio en la localidad serrana de Zahara de la Sierra, en la provincia de Cádiz de la mano de Escudería Sur.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Lo último

0 £0.00