/

«Necesitamos un día para sacar nuestro orgullo a la calle y decir que tenemos que ser libres, cada uno como quiera»

Manuel Palma tiene alma de emprendedor, quizá porque siente que siempre se puede ir más allá en cualquier aspecto de la vida. Manu y su pareja Eloy tienen dos supermercados, uno en Mondújar y otro en Lanjarón. Acostumbrado a vivir en pueblos pequeños, asegura que nunca ha tenido problemas para expresar su sexualidad, aunque asume que aún queda mucho camino por recorrer

minutos de lectura

¿En qué momento crees que se encuentra el colectivo LGBTQIA+?

Desde mi punto de vista el colectivo se encuentra como antiguamente, ya que hay a diario millones de agresiones y gente que solo hace el mal por las redes sociales, no dejan de insultar y de agredir a la gente a diario, seguimos en los tiempos antiguos para el colectio LGBTQIA+.

¿Consideras que la sociedad actual tiene asimilado el mensaje de respeto y tolerancia ante la diversidad sexual?

La sociedad no tiene asimilado para nada el respeto al colectivo ni la tolerancia, ya que hay millones de personas que pertenecemos al colectivo y día a día hay mas miedo porque no dejan de verse en noticias y en redes sociales las agresiones y las fobias.

¿Queda mucho camino queda por recorrer?

Sí que queda mucho camino por recorrer ya que en el mundo y en la época en la que vivimos sigue habiendo mucha gente que solo piensa en hacer daño e insultar a la gente que quiere ser feliz como es.

¿Qué le dirías a quien no entiende o incluso se opone a la celebración del Día del Orgullo?

Lo que le diría a la gente que no entiende la celebracion del Día del Orgullo, es que igual que hay Día del Padre o el Día de la Madre, el Día del Niño que nosotros también necesitamos un día para sacar nuestro orgullo a la calle y decir que tenemos que ser libres, cada uno como quiera, igual que yo no insulto a ningun hetero por ir de la mano de su novia por la calle, no entiendo porque a mí si me insultan si yo voy con mi marido de la mano, por lo que estoy totalmente a favor de celebrar nuestro dia.

¿Te has sentido discriminado/a por tu orientación sexual?

Nunca me he sentido discriminado por mi orientacion sexual porque siempre me ha dado igual lo que la gente haya pensado de mí, yo desde pequeño sabia lo que era y no me achante ante nadie ni me importó lo que la gente dijera de mí, yo sabía que tenia que ser feliz y así lo soy, sin importarme lo que diga la gente o lo que piense.

¿El vivir en un pueblo dificulta el poder sentirse libre para expresar tu opción sexual?

A mí nunca se me ha hecho difícil vivir en un pueblo pequeño para expresar mi sexualidad, ya que siempre me he sentido querido por la gente cercana a mi y muy apoyado por ellos, como siempre he intentado no escuchar a nadie creo que he sido en ese aspecto un poco más feliz.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Lo último

0 0.00