//

Salvador Vílchez se lleva el triunfo en la IX Subida al Cerro de los Cañones

Manuel Rueda y José Manuel Hidalgo también se subieron al podio en Lanjarón en una cita que no defraudó ante la expectación generada y mostrada con creces sobre la pista granadina

minutos de lectura

Lanjarón volvió a disfrutar este fin de semana con la celebración de la IX edición de la Subida al Cerro de los Cañones. La prueba, valedera para el campeonato andaluz de montaña, congregó a 93 participantes que no defraudaron ante la expectación generada y mostrada con creces sobre la pista granadina.

La competición se saldó con la victoria del piloto malagueño Manolo Rueda (5:03.907) en la categoría turismos con Peugeot 308 TCR y Ruth Chalhoub (5:59:392) con Renault Clío en turismos femenino. En car-cross venció el piloto de Mondújar Salvador Vílchez Vázquez (2:32.742) con MV Racing SP02 mientras que en monoplazas el triunfo fue para José Manuel Hidalgo con Bango B-49 y un mejor crono de 5:22.8.

La novena edición de la Subida al Cerro de los Cañones arrancó el viernes. Poco más tarde de las 21:30 horas, la plaza de la Constitución de Lanjarón acogió una ceremonia de inauguración que no pasó desapercibida para nadie en el municipio. Prácticamente la mitad de los participantes asistieron para disfrutar del ruido de los vehículos atravesando distintos puntos de Lanjarón.

El sábado la competición comenzó poco después de las 15:00 horas. La primera tanda de entrenamientos ya mostró lo que se atisbaba para el fin de semana. Manuel Rueda, Christian Broberg y José Carlos Ropero firmaron los mejores tiempos mientras Manolo Maldonado, el mejor máster 50 de esta jornada, fue de menos a más.

Tras la segunda tanda de entrenamientos se celebró la primera subida oficial que acabó nuevamente con Manuel Rueda en primera posición con su Peugeot 308 TCR (2:32.718), seguido del marbellí Christian Broberg (2:36.119) y tercero José Carlos Ropero (2:37.364). Por su parte, el almeriense Maldonado, todo un campeón de España, firmó su mejor tiempo en esta primera subida (2:37.364), quedando cuarto en categoría de turismos masculino. En féminas, Ruth Chalhoub firmó el mejor tiempo de la primera subida con un 2:58.323, superando a Eugenia Llamusi (3:07.056).

Ya en la jornada del domingo, tras la primera tanda de entrenamientos, se daba luz verde a la segunda y tercera subida oficial al Cerro de los Cañones. En ella impuso su dominio Manuel Rueda en dos mangas firmando un tiempo de 2.31.189 y 2:32.965, que le permitió firmar la victoria final y subir a lo más alto del podio de esta Subida a Lanjarón. Segundo fue Christian Broberg (5:09:145) y tercero José Carlos Ropero (5:11.715). Cuarto fue Manolo Maldonado que se proclamó el mejor entre los máster 50 (5:16.918).

En féminas, Ruth Chalhoub (5:52.392) se impuso de nuevo sobre Eugenia Llamusi (6:21.399). En monoplazas José Manuel Hidalgo firmó el mejor tiempo (5:22.878) y en Carcross Salvador Vílchez (5:05.381) se impuso al ganador de la última edición, Pedro Luis Fernández (5:06.517) y a Adolfo Arenas (5:09.340).

Clasificaciones por grupos

Por grupos de turismos, triunfo en clase II para el almeriense Manuel Maldonado con Porsche 997 GT3; en clase III para el vencedor de la general, Manuel Rueda, con Peugeot 308 TCR; en clase IV para José Carlos Ropero con Mitsubishi Lancer EVO VIII; en clase V para Luis García con Fiat Punto Kit car; en clase VI para Rafael Arroyo con BMW323; clase VII para Raúl Burgos con Fiat 131; en clase VIII para Juan Francisco Navarro con Clío; en clase IX para Juan Escalona con Renault Megane, en clase X para José Guillén con Honda Civic, en clase XI para Samuel Manzano con Citroën Saxo; y finalmente en clase XII para Fernando Arjona con Huyndai Accent.

La clasificación final del trofeo de vehículos históricos finalizó con triunfo de Raúl Burgos, piloto del Automóvil Club Sol y Nieve, y su Fiat 131; mientras que la de los veteranos o máster concluyó con triunfo de Manuel Maldonado, seguido de Carlos Rodríguez y Mateo Tormo.

En lo que respecta a la clasificación del trofeo provincial Copa Diputación de Granada, podio para Salvador Vilchez (Escudería Cerro de los Cañones), seguido de Gustavo Salguero (Escudería Clásicos de Alcalá) y Juan Escalona (Escudería La Mota). Por último, en féminas, victoria final de Ruth Chalhoub (Escudería Clásicos de Alcalá) con Renault Clío y en junior de Alejandro Cuenca (Escudería La Mota) con Peugeot 106.

La próxima cita del Campeonato de Andalucía de Montaña tendrá lugar los próximos 3 y 4 de septiembre con la Subida a Casarabonela (Málaga).

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Lo último

0 £0.00