El Puerto de Motril retoma la presencialidad de las Jornadas de Puertas Abiertas con actividades por tierra, mar y aire

El programa del sábado 16 de julio, festividad de la Virgen del Carmen, recoge actividades infantiles y tres exposiciones

minutos de lectura

Las IX Jornadas de Puertas Abiertas del Puerto de Motril recuperan la presencialidad tras dos años en formato online por la pandemia, con una serie de actividades se van a desarrollar el próximo sábado, 16 de julio, festividad de la Virgen del Carmen. Como en ediciones anteriores, cuentan con el patrocinio de Caja Rural y la colaboración del Real Club Náutico.

Este año, como particularidad, según ha destacado el presidente de la Autoridad Portuaria, José García Fuentes, “los visitantes podrán conocer el puerto por tierra, mediante un recorrido cicloturista, por mar, a través de la embarcación del servicio de Amarras, y por aire con la visualización del puerto con dron”.

El programa recoge actividades infantiles y tres exposiciones, una a cargo del pintor Francisco Izquierdo, bajo el título Salvemos el Mediterráneo, una segunda sobre el cuidado de las playas, dentro del programa de la Diputación Provincial en colaboración con la Mancomunidad de la Costa, y una última de acuarelas en la sede que el Aula del Mar tiene en el puerto. Los que se acerquen ese día al Puerto de Motril también podrán presenciar distintos simulacros a cargo de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y las tradicionales visitas a buques.

Tagomago

Este año la Armada va a posicionar con motivo de las Jornadas de Puertas Abiertas el patrullero Tagomago, mientras que la Guardia Civil realizará visitas guiadas al barco rápido Rio Genil, dedicado a la persecución de delitos en el mar. También van a ser visitables los barcos de Salvamento Marítimo Salvamar Gienah y el remolcador Sar Mastelero. “Un gran abanico de actividades”, según García Fuentes, que ha animado a los vecinos a la participación.

La directora de zona de Caja Rural en la Costa, Marina González, por su parte, ha destacado el “compromiso” de la entidad a la que representa con la sociedad “devolviéndole parte de los beneficios financieros”. también ha querido felicitar al Puerto “por ser generador de oportunidades de negocio”.

El presidente del Real Club Náutico de Motril, Antonio Gutiérrez, ha anunciado para el sábado, festividad de la Virgen del Carmen, y el domingo una regata de veleros por el litoral de la Costa Tropical que será visible desde las playas.

Se recomienda acceder al recinto portuario a pie o en bicicleta, aunque para los que lo hagan en coche se va a habilitar una zona de aparcamiento debidamente señalizada con capacidad para 200 vehículos.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Lo último

0 £0.00