//

El paduleño Diego Alcalá tercer clasificado en la Sierra Nevada Límite

Se trata de una de las pruebas ciclo turista más emblemática del calendario nacional que finaliza en la Estación de Esquí de Sierra Nevada a 2100 metros de altitud

minutos de lectura
FOTO ÁNGEL JUÁREZ

 El corredor paduleño Diego Alcalá logró finalizar, el pasado sábado la Sierra Nevada Límite GRAN FONDO, en tercera posición con un tiempo de 05:05:45.

El corredor equipo Doctor Bike asegura que, aunque no había tenido tiempo de preparar la prueba y no tenía ni idea de cómo se iba a desarrollar, está contento con el resultado “me siento satisfecho porque no había entrenado fondo, pero aun así lo di todo y eso es lo importante, hay que tener en cuenta que en la prueba había bastante nivel, yo intenté jugar mis cartas hasta el final”.

Tras un primer tramo neutralizado, que tuvo la salida desde Pradollano, el pelotón bajó por la carretera de la Sierra hasta Monachil por el Purche y pasó por Cajar, Gójar Dílar y Otura. Fue en el cruce del restaurante Mayerling donde realmente arrancó la competición.

Hasta el pantano de los Bermejales llegó un nutrido grupo de medio centenar de corredores. En Jayena, cuando se comenzó a subir un Puerto de Montaña a falta de dos kilómetros para coronarlo, se escaparon cuatro corredores, “ahí organicé un poco la escapada, nos lanzamos hasta la carretera de la Cabra relevándonos para sacarle el mayor tiempo posible a nuestros más inmediatos seguidores hasta Monachil”, comenta.

Alcalá explica que cuando dio comienzo la subida del Purche fue cuando “empezó la fiesta”, “ahí es cuando la carrera se hizo más dura porque el primero impuso un ritmo rápido a lo que hay que añadir que empezó a apretar el calor. En ese punto me centré en evitar que me pillaran los que venían por detrás.”

Una vez coronado el Purche la carrera discurrió por la carretera de las Sabinas, momento en que Diego fue adelantado por el segundo en el cruce del Dornajo cuando quedaban ocho kilómetros para finalizar.

En este momento se decidió definidamente la prueba en la que el corredor paduleño, al que como él mismo dice le faltan horas al día para entrenar al nivel que le gustaría, subió al podio tras haber demostrado, una vez más, su altísimo nivel.

Delia Molina

Me llamo Delia Molina y trabajo en el mundo de la comunicación desde hace 20 años. He sido locutora en Onda Cero Granada y responsable de los Gabinetes de Prensa de la Diputación de Granada y del Ayuntamiento de Pinos Puente. He colaborado con la Fundación Zayas, gestionando sus redes sociales y páginas web. Ahora me uno a esta nueva y apasionante aventura para continuar comunicando desde el Valle de Lecrín para el Valle de Lecrín. Como dijo Víctor Hugo: “El futuro tiene muchos nombres. Para los débiles es lo inalcanzable. Para los temerosos, lo desconocido. Para los valientes es la oportunidad.”??????

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Lo último

0 £0.00