///

El joven Darío Gil fue el ganador de la primera edición del concurso “Talento del Valle” organizado por Origen

La formación intergeneracional de Lanjarón “Lanjapop” y la bailarina durqueña de once años Valeria obtuvieron el segundo y tercer premio respectivamente

minutos de lectura
Ganadores de la primera edición de "Talento del Valle". FOTO MANUEL REINOSO

La noche iba de talento y los concursantes no defraudaron, derrocharon todo el que llevaban dentro situando el listón muy alto y poniendo en aprietos al jurado a la hora de tomar su decisión final. Los participantes en la primera edición de Talento del Valle, pusieron su arte, sus ganas y sobre todo su corazón en todas y cada una de las actuaciones que protagonizaron.

En el concurso, organizado por la terraza “Origen” de Pinos del Valle, se celebró en la tarde noche de ayer y contó con un total de siete actuaciones de artistas, provenientes tanto del Valle de Lecrín como de otros puntos de la provincia.

 El ganador fue el joven granadino Darío Gil, de 12 años, quien dejó al público y al jurado boquiabiertos con su solvente interpretación al piano de la canción “Miedo” de M-Clan.

El segundo premio lo recibió la actuación de LanjaPop, una formación intergeneracional integrada por treinta componentes llegados desde Lanjarón. El grupo formado por madres, padres, niños y niñas de todas las edades, ofreció la actuación más vibrante y movida de la noche. Encabezados por el torrente de voz de Davinia Arquero, los cañoneros realizaron un homenaje al mundo del rock con una coreografía vibrante a la que no faltó ni un detalle.

El tercer premio lo obtuvo la pequeña Valeria, una durqueña de once años bailarina de baile moderno y de flamenco quien transmitió fuerza, garra y un ritmo desbordante en su coreografía.

Mención especial merecen las actuaciones del resto de los concursantes, la joven Valentina de ocho años que interpretó con su guitarra y su dulce voz y gran sensibilidad la canción “Historia de un amor” de Los Panchos. El venezolano Wily Guedes que hizo que el público enmudeciese de emoción cuando les regaló una canción “No sé olvidar” de Alejandro Fernández con su voz imponente. La paduleña Eva María de 11 años derrochó ritmo y fuerza coreografiando la canción “Las nenas” de Natti Natasha x Farina x Cazzu x La Duraca y el granadino de 19 años José María Sánchez que hizo magia con su guitarra eléctrica interpretando un tema de composición propia.

El jurado estuvo formado por el alcalde del Pinar Paco Titos, la bailarina y coreógrafa Marianela Roldán, la responsable de redes sociales de “El Comarcal de Lecrín” y el “Comarcal de la Alpujarra y la agencia de Marketing Iqlim, María López, la concejala de cultura del Ayuntamiento de Lecrín, Marina Flores, el técnico de deportes del Ayuntamiento de Padul, José Rodríguez, la componente de la Comisión de Fiestas de Dúrcal, Nuria Prieto y el distribuidor de sonido y técnico eventos musicales, José Luis Conde.

Los patrocinadores oficiales de la gala fueron JAMONZAR, QUESERÍA LOS TEATINOS, MERMELADAS LA PAULEÑA, OROVALLE, VALEY BOUTIQ CLÍNIC, PUERTO DE INDIAS, BODEGAS MALEGRO y DAVID EMBUTIDOS.

Un poco antes de la media noche finalizaba la primera edición del concurso de talentos que congregó a numeroso público en “Origen” y que dejó un magnífico sabor de boca tanto al público, como a los participantes y a la organización, cuyo responsable Raúl López quiso agradecer la acogida y el apoyo y aseguró que la iniciativa contará, sin duda, con futuras ediciones.

Delia Molina

Me llamo Delia Molina y trabajo en el mundo de la comunicación desde hace 20 años. He sido locutora en Onda Cero Granada y responsable de los Gabinetes de Prensa de la Diputación de Granada y del Ayuntamiento de Pinos Puente. He colaborado con la Fundación Zayas, gestionando sus redes sociales y páginas web. Ahora me uno a esta nueva y apasionante aventura para continuar comunicando desde el Valle de Lecrín para el Valle de Lecrín. Como dijo Víctor Hugo: “El futuro tiene muchos nombres. Para los débiles es lo inalcanzable. Para los temerosos, lo desconocido. Para los valientes es la oportunidad.”??????

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Lo último

0 £0.00