/

Cooperativa San Roque de Pinos del Valle contribuye a reducir la emisión de 207 kg de CO2 a la atmósfera

La comercializadora del aceite Orovalle es desde 2015 punto de recogida oficial de envases agrarios para darles un tratamiento medioambiental correcto

1 minuto de lectura

En la Cooperativa San Roque de Pinos del Valle, comercializadora del aceite Orovalle, están concienciados y comprometidos con el medioambiente. Un claro ejemplo de ello es que sus instalaciones funcionan, desde el año 2015, como punto de recogida oficial de envases agrarios para darles, posteriormente, un tratamiento medioambiental correcto.

El último informe facilitado por la empresa encargada de la recogida, gestión y tratamiento de los envases, Sigfito Agroenvases S.L., refleja que a lo largo del último año se han recogido un total de 138 kg. de residuos de envases. Gracias a esta colaboración con el reciclaje, se estima que SCA San Roque ha reducido la emisión de 207 kg de CO2 en este periodo. En la cooperativa se recogen envases tanto de agricultores socios de la misma como de cualquier particular que quiera depositarlos en el punto de recogida.

En España existen un total de 3.300 puntos de recogida, en su mayoría, son cooperativas agrarias o distribuidores de insumos agrícolas a los cuales el consumidor puede llevar sus envases, y así cumplir sus obligaciones en gestión medioambiental.

Este sistema tiene una doble finalidad, por un lado, facilita a una serie de colectivos (envasadores, distribuidores, agricultores) el cumplimiento de las obligaciones en materia de residuos de envases agrarios, evitando posibles sanciones. Por otra parte, ayuda a preservar el Medio Ambiente y favorece al desarrollo sostenible de nuestra Agricultura.

Delia Molina

Me llamo Delia Molina y trabajo en el mundo de la comunicación desde hace 20 años. He sido locutora en Onda Cero Granada y responsable de los Gabinetes de Prensa de la Diputación de Granada y del Ayuntamiento de Pinos Puente. He colaborado con la Fundación Zayas, gestionando sus redes sociales y páginas web. Ahora me uno a esta nueva y apasionante aventura para continuar comunicando desde el Valle de Lecrín para el Valle de Lecrín. Como dijo Víctor Hugo: “El futuro tiene muchos nombres. Para los débiles es lo inalcanzable. Para los temerosos, lo desconocido. Para los valientes es la oportunidad.”??????

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Lo último

0 £0.00