//

La AECC lleva a cabo una campaña de prevención contra el cáncer de piel en el Valle de Lecrín

Representantes de las Juntas Locales de Padul y Nigüelas han repartido protección solar factor 50 + y material informativo en las piscinas de Padul y Lecrín respectivamente

minutos de lectura

Un año más los representantes de la AECC del Valle de Lecrín se han puesto en marcha para concienciar acerca de la importancia de cuidar nuestra piel de los rayos solares.

Bajo el lema “Este verano no te la juegues con el sol” han llevado a cabo un reparto gratuito de cremas de protección solar factor 50 + y material informativo.

En concreto la Junta Local de Padul, ha llevó a cabo el reparto el pasado viernes en la piscina municipal de Padul. La presidenta Encarni Rejón y resto de voluntarios instalaron un stand informativo que tuvo una magnífica acogida y que visitaron el alcalde de Padul, Manuel Villena y la concejala de Salud, Magdalena Fernández.

Esta mañana la representante de la Junta Local de Nigüelas, Olga Goméz, ha estado acompañada por la concejala de Lecrín, Marina Flores y el técnico de deportes, Juan Muñoz han repartido fotoprotectores entre los niños y niñas que asisten al Liceo de verano de Lecrín, justo antes de comenzar sus clases de natación.

A través de la campaña se dan pautas y consejos a la hora de exponernos al sol, como evitar la exposición al sol entre las 12:00 y las 16:00 horas y que, si se decide hacerlo, sea con protección factor 50, aplicar esta crema aproximadamente cada 50 minutos, usar sombrero o gorra, gafas homologadas y mantenerse hidratado bebiendo mucho líquido.

Delia Molina

Me llamo Delia Molina y trabajo en el mundo de la comunicación desde hace 20 años. He sido locutora en Onda Cero Granada y responsable de los Gabinetes de Prensa de la Diputación de Granada y del Ayuntamiento de Pinos Puente. He colaborado con la Fundación Zayas, gestionando sus redes sociales y páginas web. Ahora me uno a esta nueva y apasionante aventura para continuar comunicando desde el Valle de Lecrín para el Valle de Lecrín. Como dijo Víctor Hugo: “El futuro tiene muchos nombres. Para los débiles es lo inalcanzable. Para los temerosos, lo desconocido. Para los valientes es la oportunidad.”??????

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Lo último

0 0.00