//

La asociación senderista Malaka Trekking disfruta con la ruta de Los Bolos

Cuando llega la época estival las rutas elegidas por esta asociación son aquellas en las que el agua es el hilo conductor, lugares a los que acudir para paliar los efectos de las altas temperaturas

minutos de lectura

El pasado jueves 4 de agosto, la Asociación senderista Malaka Trekking se desplazó hasta la población de Dúrcal para remontar el conocido río Dúrcal hasta la cascada de los Bolos.

Cuando llega la época estival las rutas elegidas por esta asociación son aquellas en las que el agua es el hilo conductor, lugares a los que acudir para paliar los efectos de las altas temperaturas. Dentro de su programación para este verano estaba incluido el río Dúrcal.

El punto de inicio fue junto al IES Valle de Lecrín. Ya desde el principio, el agua está presente a la derecha del carril a través de una acequia tapada parcialmente. Tras vadear el cauce del río continuaron por la conocida acequia Márgena, un canal de agua muy entretenido que discurre por encima del cauce del río y en la que tiene hasta un paso subterráneo que hará las delicias de los más pequeños. Posteriormente, al incorporarse al río, continuaron remontando su curso. Las pozas naturales y los pequeños saltos de agua se van sucediendo y aumentando de tamaño hasta desembocar en la cascada de Los Bolos, punto final de la ruta y donde un caño de agua recibe a los visitantes.

La Asociación senderista Malaka Trekking, como suele hacer por norma cada vez que se desplaza a alguna población, aprovecha para hacer parada y repostaje en alguno de los restaurantes locales. En esta ocasión, almorzaron en el restaurante La Buhardilla de Dúrcal.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Lo último

0 0.00