//

Padul organiza una jornada de nado solidario en su piscina municipal

El nadador olímpico Víctor Manuel Martín, a quien debe su nombre la piscina, será el encargado de inaugurar la jornada a favor de los refugiados ucranianos

minutos de lectura

Desde que se abrió sus puertas este verano, la piscina municipal de Padul recibe a diario numerosas visitas de personas que practican el nado libre en las calles habilitadas para tal fin. El próximo sábado 13 de agosto los nadadores y nadadoras que lo deseen podrán contribuir, con cada una de las brazadas que realicen, a un fin solidario.

El área de deportes del ayuntamiento de Padul, en colaboración con Sigesport, ha puesto en marcha la iniciativa “Brazadas Solidarias” a beneficio de los refugiados ucranianos a través de la parroquia de la localidad.

El nadador olímpico Víctor Manuel Martín, a quien debe su nombre la piscina municipal, será el encargado de inaugurar la jornada. El “tiburón de Padul” iniciará el nado a las once de la mañana en la “calle solidaria” que se va a habilitar especialmente para el evento.

Las personas que lo deseen podrán reservar sus diez minutos de nado en la “calle solidaria” aportando un donativo de 3 euros, en lugar de abonar su entrada, “una vez que hayan nadado el tiempo estipulado pueden continuar haciendo uso de la piscina el resto del día”, explica José Rodríguez, técnico de deportes del ayuntamiento de Padul.

“Esperamos que la gente que viene cada día a realizar nado libre se anime y participe el sábado por una buena causa. Entre las once de la mañana y las ocho de la tarde las personas que lo deseen podrán en la nadar de dos en dos”, comenta Chema Victoria, técnico de Sigesport.

Cada participante será obsequiado con un gorro de nado conmemorativo de la jornada.

 A lo largo del verano a la piscina “Víctor Martín” acuden numerosas personas tanto de Padul como del Valle de Lecrín y de otros pueblos del cinturón de Granada a practicar el nado libre, “hemos puesto en marcha una competición entre las personas que acuden a nadar y desean contabilizar los kilómetros que realizan, incluso tenemos en marcha un ranking de los tiempos que realizan”, asegura Chema.

Delia Molina

Me llamo Delia Molina y trabajo en el mundo de la comunicación desde hace 20 años. He sido locutora en Onda Cero Granada y responsable de los Gabinetes de Prensa de la Diputación de Granada y del Ayuntamiento de Pinos Puente. He colaborado con la Fundación Zayas, gestionando sus redes sociales y páginas web. Ahora me uno a esta nueva y apasionante aventura para continuar comunicando desde el Valle de Lecrín para el Valle de Lecrín. Como dijo Víctor Hugo: “El futuro tiene muchos nombres. Para los débiles es lo inalcanzable. Para los temerosos, lo desconocido. Para los valientes es la oportunidad.”??????

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Lo último

0 0.00