//

Música, fiesta y animación callejera en el II Festival de Charangas “Villa de Padul”

El certamen, que se complementa con otras actividades de ocio en el municipio, se celebra el próximo 3 de septiembre con el objetivo de fomentar la música de charanga en la provincia

minutos de lectura

Padul acogerá el próximo 3 de septiembre el II Festival de Charangas, en el que participarán cinco agrupaciones, que competirán por la victoria. El evento, que tiene como objetivo fomentar la música de charanga en la provincia, se enmarca en toda una jornada de ocio en el municipio con numerosas actividades, además del propio concurso.

La vicepresidenta primera y diputada de Presidencia, Cultura y Memoria Histórica y Democrática, Fátima Gómez Abad ha presentado hoy el festival, junto al concejal de Cultura del Ayuntamiento de Padul, Francisco Medina, y los integrantes de la Charanga “Los 500”, que ejercerán de anfitriones en el certamen.

La diputada ha resaltado que el Festival de Charangas es novedoso y “está consiguiendo mucho arraigo en la animación de toda la provincia”. Así mismo, ha destacado la importancia de las escuelas de música de la provincia para promover “la afición a los instrumentos, a la música y también a animar la vida de los municipios granadinos. Ese quizá sea el germen de nuestra charanga”.

Por su parte, el concejal de cultura ha animado a todos los granadinos y granadinas a que acudan al municipio el sábado 3 de septiembre y ha agradecido a la Charanga “Los 500” por el esfuerzo que realizan para la divulgación de la música en Padul y también ha señalado “el trabajo que se viene realizando desde la escuela de música y la Asociación Músico-Cultural San Sebastián, que es la base de este gran concurso”.

El festival tendrá lugar en la explanada del Centro Cultural Federico García Lorca a partir de las 12:00 horas.

Durante el día, habrá actuaciones, pasacalles, comida y bebida, además del concurso de charangas, que arranca a las 16:30 horas. Los participantes son la Charanga “La Tropachequera” de Murcia; la Charanga “Ponte Una Milnoh”, de Granada; la Charanga “Bongo Band”, de Alicante; la Charanga “No Ni Ná”, de Málaga; y la Charanga “Sin Control”, de León.

Al finalizar el concurso, las bandas actuarán por las calles del municipio y por la noche será la entrega de los premios. Posteriormente, subirá al escenario New Tocados, un proyecto musical madrileño de animación callejera.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Lo último

0 £0.00