//

Padul acoge la cuarta edición de la Caminata Solidaria “X una meta sin diabetes”

El próximo sábado la localidad volverá a convertirse en un punto de encuentro en el que se van a unir deporte, gastronomía, música, pero sobre todo solidaridad

minutos de lectura

La cuarta edición de la Caminata Solidaria “X una meta sin diabetes”, promovida por la Delegación de Padul de la Fundación DiabetesCERO y la colaboración del Ayuntamiento de Padul se celebrará el sábado 10 de septiembre en Padul y tendrá su punto de salida a partir de las 17h en la explanada junto al Ayuntamiento.

Tal y como explica la presidenta de la Fundación DiabetesCERO, Begoña Villena, “esperamos contar con muchos participantes, poder vernos, abrazarnos y lograr nuestro fin, conseguir una meta sin diabetes. Estamos muy orgullosos porque la de Padul es la caminata contra la diabetes en Andalucía que reúne a más personas dispuestas a colaborar”.

Los participantes podrán realizar una de las tres rutas de senderismo que se proponen. La ruta verde, de dificultad baja, con una distancia de 8,29 km que recorrerá el Sendero del Mamut y que tendrá su salida a las 17:30h. La ruta amarilla de dificultad media con una distancia: 12,24 km que tendrá su salida a las 17:20h. Y la ruta roja de dificultad alta que recorrerá el Sendero del Padre Ferrer con una distancia de 10 km, en colaboración con el Club de Montaña “La Silleta” Antes de la salida se hará un calentamiento previo de la mano del grupo de baile Maroga.

El coste de la inscripción es de 10€ y puede hacerse de forma presencial a través de los voluntarios de la delegación de DiabetesCERO en Padul (en la Oficina de Turismo por las tardes), en Librería Cervantes o en Deportes Delfos. También se puede hacer inscripción online a través del siguiente enlace http://www.global-tempo.com/carreras.php?id=1867

La inscripción en la marcha da derecho a la participación en alguna de las caminatas, avituallamiento, camiseta, seguro de accidentes y ticket de comida. Tras las caminatas podremos disfrutar de música en directo en la Carpa Municipal de la mano de Fernando de Tú a Tú y de DJ José Alcalá.

Desde la organización aseguran que está muy satisfechos con la acogida que han tenido las anteriores caminatas solidarias y con la respuesta que está teniendo la actual edición por parte de la gente joven, pero aún esperan muchos más inscritos hasta el sábado para disfrutar de sorpresas gastronómicas, música en directo, pero sobre de la satisfacción de colaborar con la curación definitiva la diabetes tipo 1.

Delia Molina

Me llamo Delia Molina y trabajo en el mundo de la comunicación desde hace 20 años. He sido locutora en Onda Cero Granada y responsable de los Gabinetes de Prensa de la Diputación de Granada y del Ayuntamiento de Pinos Puente. He colaborado con la Fundación Zayas, gestionando sus redes sociales y páginas web. Ahora me uno a esta nueva y apasionante aventura para continuar comunicando desde el Valle de Lecrín para el Valle de Lecrín. Como dijo Víctor Hugo: “El futuro tiene muchos nombres. Para los débiles es lo inalcanzable. Para los temerosos, lo desconocido. Para los valientes es la oportunidad.”??????

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Lo último

0 0.00