//

El Ayuntamiento de El Pinar solicita a los agricultores que aporten su valoración de los daños y cuantificación de las pérdidas tras el incendio

En la sesión plenaria celebrada ayer, se aprobó pedir la declaración de zona afectada por una emergencia de protección civil por el incendio el término municipal

minutos de lectura
Pleno extraordinario de urgencia

El Ayuntamiento de El Pinar celebró ayer un pleno extraordinario de urgencia en el que se acordó, por unanimidad en todos los grupos, las actuaciones a llevar a cabo en relación con el incendio sufrido en el municipio.

En la sesión plenaria se aprobó pedir la declaración de zona afectada por una emergencia de protección civil, por el incendio el término municipal de El Pinar.

Por otro lado, se ha solicitado a los agricultores y apicultores su colaboración para que aporten una valoración de los daños y su cuantificación de las pérdidas que han sufrido para que los aporten en el ayuntamiento. Para ello se ha preparado un impreso que se puede bajar de la página web del ayuntamiento o recogerlo físicamente en el consistorio.

También se le va a pedir a la Junta de Andalucía que cuantifique los daños que ha habido en nuestro municipio, así como la repoblación, construcción de diques en barrancos y arreglo de carriles y construcción de nuevos accesos y pistas forestales, ya que se ha comprobado, durante el incendio, la dificultad de acceso para los medios terrestres a algunas de las zonas que han ardido.

Por último, se acordó dar trasladado de los acuerdos alcanzados tanto al gobierno de España, a través de la Subdelegación del Gobierno en Granada, como a la Junta de Andalucía y a la Diputación de Granada. Solicitar a las tres administraciones toda la ayuda posible, cada una en el ámbito de sus competencias.

Durante el debate entre los grupos políticos se puso de manifiesto la necesidad de instar a las administraciones pertinentes a realizar un cambio de tendencia en las políticas medioambientales existentes para que permitan una mayor interacción del hombre con el medio a la hora, por ejemplo, de retirar piñas o restos de poda del monte.

Así mismo se quiso dejar patente el malestar generalizado por parte de la población al estimar que los medios dispuestos por el INFOCA para la extinción del fuego no se utilizaron de forma correcta, obviando la opinión de los alcaldes que son los que mejor conocen el terreno.

Delia Molina

Me llamo Delia Molina y trabajo en el mundo de la comunicación desde hace 20 años. He sido locutora en Onda Cero Granada y responsable de los Gabinetes de Prensa de la Diputación de Granada y del Ayuntamiento de Pinos Puente. He colaborado con la Fundación Zayas, gestionando sus redes sociales y páginas web. Ahora me uno a esta nueva y apasionante aventura para continuar comunicando desde el Valle de Lecrín para el Valle de Lecrín. Como dijo Víctor Hugo: “El futuro tiene muchos nombres. Para los débiles es lo inalcanzable. Para los temerosos, lo desconocido. Para los valientes es la oportunidad.”??????

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Lo último

0 0.00