El Certamen de teatro no profesional Villa de Alhendín levanta mañana viernes el telón de su décimo octava edición con un cartel compuesto por siete compañías procedentes de todos los rincones de la provincia de Granada y una de Aguadulce (Almería).
La Compañía Zítora Teatro de Dúrcal vuelve a participar en el certamen que ganó hace dos ediciones, con la puesta en escena de “El misterio de la gallina asesina” obra con la que obtuvo el primer premio a la mejor obra dotado de 1.000 euros y el compromiso de actuar en calidad de invitado en la apertura del certamen de 2021. Así el pasado año representó la obra “Microteatro para una pandemia”.
Zítora presentará su último estreno “La edad de la ciruela” una historia, que tal y como explica la directora de la compañía, Teresa Puerta “supone una profunda reflexión sobre el mundo femenino y el paso del tiempo”. Ante la inminente muerte de su madre dos hermanas, interpretadas por Pepi Vargas e Isabel Delgado, comienzan a hacer un viaje hacia el pasado en la casa de la infancia. Se trata de una historia a través de la que van haciendo un repaso de sus sueños sus fracasos y sus amores contada a través del humor la magia y el juego.”