//

Hombres y mujeres directivas y técnicas de Arabia Saudí visitan el Valle de Lecrín de la mano de Fundación Zayas

El personal directivo y técnico del tercer sector de Arabia Saudí conoció las instalaciones y la gestión del Centro Residencial de personas mayores” Fuente de la Salud”, de Padul y lAlmazara La Erilla de Nigüelas

minutos de lectura
Las alumnas y alumnos saudíes conocieron uno de los molinos aceiteros más antiguo y mejor conservado de Europa

Fundación Zayas, entre otras organizaciones, personas expertas y profesionales de Granada, y de mano de la presidenta, Juana Mª Rodríguez Masa y el Gerente, Andrés Ruiz Martín, ha llevado a cabo la formación del diploma de Gestión de Organizaciones No Lucrativas, tiene como objetivo ampliar conocimientos y capacitar a las alumnas y alumnos saudíes en la gestión de instituciones del tercer sector.

Un total de 35 hombres y mujeres directivas y técnicas de Arabia Saudí han participado en la formación que se ha desarrollado en las primeras semanas de octubre.

La primera parte se imparte en la capital saudí de Riad y su fase final en Granada. Y es en esta ciudad donde el alumnado entra en contacto con distintas organizaciones y ONG con sede en Granada y también donde desarrollan su trabajo final de diploma. Así, conocen de primera mano la experiencia de entidades españolas en temas similares abordando temáticas sobre marco jurídico, administración, gobernanza, tipología y gestión holística de entidades sin ánimo de lucro.

Finalizado el taller en Granada, como parte de las prácticas, el alumnado visitó el Centro Residencial de personas mayores ‘Fuente de la Salud’, de Padul, que gestiona Fundación Zayas, para familiarizarse con el funcionamiento de este tipo de instituciones. Finalizaron la jornada didáctica con una exposición guiada a la Almazara La Erilla, en Nigüelas (Granada), y propiedad de Fundación Zayas, en la que las alumnas y alumnos saudíes conocieron uno de los molinos aceiteros más antiguo y mejor conservado de Europa, disfrutando de una cata de aceite de oliva virgen extra en un marco incomparable.

Para la presidenta de la Fundación Zayas, Dª Juana Mª Rodríguez Masa, “esta nueva edición ha sido como siempre una gran satisfacción y muy estimulante, ya que nos encontramos con un alumnado entregado y altamente cualificado”. También ha agradecido a las organizadoras, Fundación Euroárabe y Fundación Princesa Al-Anood, que un año más cuente para ello con Fundación Zayas.

Delia Molina

Me llamo Delia Molina y trabajo en el mundo de la comunicación desde hace 20 años. He sido locutora en Onda Cero Granada y responsable de los Gabinetes de Prensa de la Diputación de Granada y del Ayuntamiento de Pinos Puente. He colaborado con la Fundación Zayas, gestionando sus redes sociales y páginas web. Ahora me uno a esta nueva y apasionante aventura para continuar comunicando desde el Valle de Lecrín para el Valle de Lecrín. Como dijo Víctor Hugo: “El futuro tiene muchos nombres. Para los débiles es lo inalcanzable. Para los temerosos, lo desconocido. Para los valientes es la oportunidad.”??????

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Lo último

0 0.00