Rocío Molina colabora con su moda sostenible a la reforestación de las zonas afectadas por el incendio

La joven diseñadora de Restábal ha diseñado una colección de sudaderas ecológicas de cuya venta va a destinar un porcentaje a la repoblación del monte calcinado

minutos de lectura
Rocío Molina, a la izquierda junto la alcaldesa de El Valle, Sandra García

Rocío Molina es una joven diseñadora de Restábal con las ideas muy claras y una gran conciencia ecológica. A lo largo de su formación académica fue siendo consciente de que iba a procurar que su andadura en el mundo de la moda no dejase una huella negativa en el planeta llevando el respeto al medio ambiente por bandera.

Un documental, que vieron en clase acera del impacto negativo que la industria textil genera sobre el planeta, fue revelador para Rocío “no salí llorando de la clase de milagro después de verlo y ser consciente de esa realidad, desde ese momento decidí que la moda que yo hiciese iba a ser lo más respetuosa posible con el planeta”

Y así lo va llevando a cabo pasito a pasito ya que confiesa que ser una diseñadora ecologista no es tarea fácil, sobre todo porque los materiales sostenibles suelen ser más costosos que los estándares “suelo comprar solo el tejido que voy a necesitar para cada colección y así no acumular stocks innecesarios como hacen las grandes firmas. Intento llevar a cabo la producción la suelo llevar a cabo con empresas locales y tanto las etiquetas como el papel para los envíos son de material reciclado.”

Cuando a principios del mes de septiembre vio como ardía parte del patrimonio natural de su pueblo decidió que iba a aportar su granito de arena, a través de su moda, para paliar en la medida de lo posible el desastre ocasionado por el fuego “lo pasé muy mal viendo de cerca arder nuestro monte y pensé que debía de hacer algo para ayudar a lo que buenamente se pueda.”

Rocío se ha puesto manos a la obra y ha diseñado sudaderas con mensaje ecológico de cuya venta va a destinar un porcentaje para para recaudar fondos que irán destinados a la reforestación de las zonas afectadas por el incendio.

Esta mañana la recibía la alcaldesa de El Valle, Sandra García, a quien le ha mostrado la colección que tiene lista y para la que ya está recibiendo los primeros pedidos, “hay sudaderas tanto para chicas como para chicos y también para niños y niñas, la idea es que la gente se sienta partícipe con su compra de este proceso de reforestación”

Tal y como ha explicado la alcaldesa “cuando Rocío se puso en contacto conmigo me dio mucha alegría porque estoy viendo como la gente se está implicando con el tema del incendio y la predisposición de todo el pueblo a la hora de aportar y de ayudar. En este sentido la iniciativa de Rocío me parece fantástica. Por nuestra parte la vamos a apoyar en todo lo que podamos para darle visibilidad a su proyecto.»

CONSULTA EL CATÁLOGO DE LAS SUDADERAS AQUÍ

Delia Molina

Me llamo Delia Molina y trabajo en el mundo de la comunicación desde hace 20 años. He sido locutora en Onda Cero Granada y responsable de los Gabinetes de Prensa de la Diputación de Granada y del Ayuntamiento de Pinos Puente. He colaborado con la Fundación Zayas, gestionando sus redes sociales y páginas web. Ahora me uno a esta nueva y apasionante aventura para continuar comunicando desde el Valle de Lecrín para el Valle de Lecrín. Como dijo Víctor Hugo: “El futuro tiene muchos nombres. Para los débiles es lo inalcanzable. Para los temerosos, lo desconocido. Para los valientes es la oportunidad.”??????

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Lo último

0 0.00