/

258 ejemplares participan en Dúrcal en las XX Jornadas Nacionales de Palomos ‘Buchón Granadino’

El primer premio lo ha conseguido la hembra pichona maracolor de granadino Juan C. Alonso Alcaraz

minutos de lectura

El municipio de Dúrcal, situado en la comarca del Valle de Lecrín, se ha convertido durante unos días en el centro de los aficionados a la cría y adiestramiento de palomos deportivos de la raza autóctona andaluza ‘Buchón Granadino’. Dúrcal ha acogido con rotundo éxito en el gigantesco salón de usos múltiples las XX Jornadas Nacionales de ‘Buchón Granadino’. Han participado 258 ejemplares de toda España y han sido premiadas 23. Este evento ha contado también con una interesante charla a cargo de Diego Villena, titulada: ‘Historia, Presente y Futuro del Buchón Granadino. El primer premio lo ha conseguido la hembra pichona de Juan C. Alonso Alcaraz, el segundo ha sido para José María Lucas Cortés; y el tercero para Juan García Aguilera. Los jueces han sido José María Moreno, Carlos Loza, Antonio Peña, Andrés Ruiz y Antonio Garrido.

Las II Jornadas Nacionales de ‘Buchón Granadino’ han sido organizadas por el Club Deportivo de Colombicultura ‘Buchón Granadino’, el Ayuntamiento de Dúrcal, la consejería de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía, la Real Federación Española de Colombicultura y la Federación Andaluza de Colombicultura. La presentadora de estas jornadas ha sido la célebre periodista, redactora y locutora de Dúrcal, Delia Molina. En la entrega de premios participaron directivos, muchas personas del mundo de la Colombicultura y el alcalde de Dúrcal, Julio Prieto Machado. También se han podido adquirir productos del Valle de Lecrín, como, y por ejemplo, Aceite Virgen Extra Orovalle, de Pinos del Valle; vino de las Bodegas Malegro de Padul; y patatas fritas de la empresa Peñagallo de Dúrcal. El encargado de las fotografías de las palomas ganadoras y de los carteles ha sido el famoso lanjaronense, Miguel Ángel Poyatos. En esta ocasión se ha hecho un concurso de una sola raza.

Entre los demás premiados en distintas modalidades y categorías se encuentran entre otros: Esteban Tapia, David González, f. Miguel Pérez, Manuel J. Menchón, Abdessamie Kharchaf, J. C. Alonso, Manuel Checa, F. David Jiménez, Manuel Expósito, Juan S. Gutiérrez, Miguel Moreno. Después de la entrega de premios a los mejores ejemplares y a las personas que se han entregado a fondo en la colaboración de estas jornadas, hubo degustación de excelentes productos del Valle de Lecrín. No faltaron las televisiones locales de Padul y Dúrcal y el periodista de Canal Sur, de Dúrcal, Francisco Terrón, entre otros.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Lo último

0 0.00