/

Quesería Los Teatinos ha sido premiada por tercer año consecutivo en el World Cheese Award

De todos los quesos el curado es el más especial y el que ha sido premiado por tercer año consecutivo, en el concurso mundial de quesos

1 minuto de lectura

Hace 20 años Juan y Magdalena decidieron crear una fábrica de quesos artesanales en Padul. Ambos eran descendientes de familia ganadera y tradición quesera, por lo que tener su propia ganadería les hizo dar el paso y emprender en el mundo del queso.

Quesería Los Teatinos es una empresa familiar que lucha por la sostenibilidad de nuestro territorio, aprovechando la biodiversidad de nuestros campos. El nombre Teatinos tiene su origen en la Dehesa de los Teatinos de Sierra Nevada, donde su ganado pastorea a diario para obtener una leche fresca y de calidad para la elaboración de sus quesos, lo que genera un valor añadido y hace que sean muy especiales.

“Desde 2002 hasta hoy hemos evolucionado y crecido apostando por la innovación de nuevos productos para ofrecer calidad y variedad”.

Hacen gran variedad de quesos: queso fresco, semicurado y/o curado, quesos con especias aromáticas como pimentón picante, romero, orégano, ect. El rulo de cabra muy polivalente tanto para cocinar como de tapa es un espectáculo y el famoso requesón que hace las delicias de quien lo prueba.

De todos los quesos el curado es el más especial, ha sido premiado por tercer año consecutivo, en el concurso de quesos mundial World Cheese Award.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Lo último

0 0.00