/

Se buscan jóvenes dispuestos a difundir las tradiciones de Lecrín

Este lunes se celebrará un encuentro en el Colegio de Adultos de Talará y podrán asistir todas las personas que lo deseen

minutos de lectura

¿Te has parado a pensar cuánto conoces de Lecrín? Seguro que por mucho que puedas saber, los mayores conocen mucho más. Por esta razón, la asociación ‘Una visión más saludable de la vida’ quiere unir a jóvenes y mayores con un propósito, que los primeros reciban el conocimiento de los segundos para de esta forma desarrollar proyectos intergeneracionales.

Y esto va más allá. Según Eva Espinosa, responsable del proyecto, «se trata sobre todo de transmitir el conocimiento de las tradiciones, sobre todo con lo que nos cuentan las personas mayores». Esto se consigue con reuniones, donde se realiza el intercambio de conocimiento y experiencias, con lo que también se intenta «facilitar a los jóvenes su incorporación al mercado y también avanzar en la diversidad y en la igualdad de género», explica Eva Espinosa.

Para esta cita se busca jóvenes de entre 14 y 35 años y personas mayores. Los interesados pueden acudir este lunes 28 de noviembre al Colegio de Adultos de Talará a las 17.00 horas.

Lecrín ha sido la población elegida del Valle de Lecrín para este trabajo, aunque se trata de un proyecto en el que están presentes cuatro comarcas. Este tipo de actividades también se desarrollará en Bubión (comarca de La Alpujarra), Galera (comarca de Húescar) y Benamaurel (comarca de Baza). Una actvidad organizada por Visaví y la Diputación de Granada.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Lo último

0 £0.00