/

Cinco paduleños actuarán con su comparsa en el Falla en el próximo Concurso de Carnaval de Cádiz

La comparsa "Los Indispensables" actuará en la novena preliminar el día 29 de enero en el Concurso de Agrupaciones del Gran Teatro Falla

minutos de lectura

Padul ha sido durante muchos años y hasta hace pocos un pueblo con mucha participación de chirigotas, aunque actualmente no existe ninguna agrupación carnavalera sigue existiendo mucha afición y prueba de ello es la participación de 5 paduleños en la comparsa granadina «Los Indispensables». Para cuatro de ellos será la primera vez que actúen en el Falla cumpliendo así su sueño; Núñez (segunda), Joaquín «Torero» (octavilla), Juan Antonio «Garrapato» (tenor) y Diego «Garrapato» (guitarrista-punteo) que actuarán en la novena preliminar y defenderán su repertorio el día 29 de enero en el Concurso de Agrupaciones del Gran Teatro Falla. También canta Champompo (octavilla), tarifeño afincado en Padul desde hace varios años que ya pisó las tablas del Falla con la comparsa de Tarifa.

La comparsa granadina ya participó en el año 2020 con el nombre de «El Alcalde». La agrupación sigue siendo dirigida por Pablo García, siendo el autor de la letra Juanmi Armuña y de la música Lolo Alonso.

También cuentan entre sus componentes un histórico del carnaval gaditano, Moi que ha salido en diferentes agrupaciones de autores reconocidos como el Sheriff, Carapapas, Antonio Martín y el Cascana que en el último concurso llegaron a la final de chirigotas con «Los cuarentenas principales», siendo la sexta final de Moi en el COAC.

El resto de componentes son: José Muñoz, José Trujillo, Pedro José Losa, Jesús Fernández (guitarra), Raúl Ruiz (guitarra-punteo), Botana, Joserra, Migue Sevilla, Mochilo, Kiko, Jaime y Pablo Martín.

Joaquín afirma «tengo muchas ganas y mucha ilusión, además estoy haciendo un sobreesfuerzo ya que trabajo en Madrid de Policía Nacional y el próximo 29 de enero veré mi sueño hecho realidad».

Nuñez comenta «Es un grupo que estamos poniéndole mucho empeño y mucho trabajo con la idea de tener buenas sensaciones allí y con la ilusión de que nos escuchen en Cádiz».

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Lo último

0 £0.00